Presentada la IV Carrera Nocturna Solidaria “Corre por la Igualdad”

Esta carrera contará con un recorrido de 5 kilómetros por el casco urbano con el fin benéfico de recoger fondos para la asociación de discapacitados.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y la delegada de Deportes, May Gallego, han presentado este mediodía en el salón de plenos el cartel de la IV Carrera Nocturna Solidaria “Corre por la Igualdad” a beneficio de Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Montera’ y todos los detalles de esta cita deportiva que tendrá lugar el viernes 8 de julio a las 21:30 horas.

Una presentación que ha contado con la presencia de la trabajadora social de la entidad, Yolanda Montaño; y Sergio Pérez Vázquez, en representación de los ‘Runners Barreños’.

La prueba está organizada por la Asociación Discapacitados Barreña ‘La Montera junto al Club ‘Runners Barreños’ y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios.

Alconchel ha destacado que “es importante recuperar esta prueba tras los dos años de pandemia, que además tiene el carácter benéfico para ayudar a los afiliados de esta asociación barreña que tan buena labor realiza entre sus usuarios. Esperamos que se completen los 550 dorsales y así poder recaudar los mayores fondos posibles”.

Por su parte, Yolanda Montaño ha agradecido a las 42 empresas patrocinadoras que aportan su granito de arena a este evento deportivo “fondos que nos servirán para mantener los servicios de rehabilitación, atención social y psicología y transporte adaptado”.

La salida y la meta será en la Plaza de la Iglesia, en la que los corredores disfrutarán recorriendo las calles más emblemáticas del centro de Los Barrios durante 5 kilómetros

Podrán participar todas las personas, federadas o no, así como los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA, cerrándose el control a las 22:30 horas en la Plaza de la Iglesia). El corte oficial de la prueba, para aquellos corredores que estén fuera de tiempo (30 minutos), se realizará en el punto kilométrico número 2,5 (debidamente señalizado)

Las calles del recorrido de la prueba son las siguientes: salida Plaza de la Iglesia, calle Rosario, calle Palma, calle Santísimo, calle Perdón, calle Altozano, calle Palmonillo, Avda. D. Juan Rodríguez, calle Ramón Menéndez Pidal, Avda. de Dña Rosa García López Cepero, Rotonda del Toro, Avda. Carlos Cano, Rotonda de la Montera del Torero.       

Luego tomarán la calle Padre Juan José, Rotonda de la Mujer, calle Las Rosas, calle Las Chumberas, Rotonda de Las Manos, calle Urbanización Cortijo Grande, Avda. Maestro Quico, calle Arroyo El Pun, Avda. de Doña Rosa García López Cepero, calle José Luís Borges, calle José Cadalso, calle Gerardo de Diego, calle Calvario, Plaza de San Isidro, calle Mayor hasta la meta que será en la Plaza de la Iglesia.

La inscripción en la prueba tendrá un importe de 8 euros y se podrán realizar hasta las 12:00 del 3 de julio de 2022. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web http://crono.sesca.es/.

Habrá un máximo de 550 dorsales para la carrera y debido al carácter solidario de esta carrera, existirá la opción del “dorsal 0” para todo aquel que quiera colaborar con la causa.

Los dorsales y la camiseta podrán retirarse el mismo día de la carrera de 19:30 a 21:00 horas, identificándose con el DNI o pasaporte en la salida en la Plaza de la Iglesia.

La entrega de trofeos será a partir de las 22:30 en la zona de llegada en la Plaza de la Iglesia

Noticias relacionadas