Presentada la novela “Del sigilo a la confesión”, de Ainhoa Ortiz

El VI Ciclo ‘Escritores’ ha continuado esta tarde con la presentación del libro titulado “Del sigilo a la confesión”, de Ainhoa Ortiz, acto que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ y que ha contado con la presencia de la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel.

“Del sigilo a la confesión”, novela romántica de época, es un relato, ambientado en la ciudad de Madrid de finales del siglo XIX, que gira en torno a la historia de una familia pudiente de la alta burguesía, aparentemente perfecta, pero que esconde más de un secreto.

Ainhora Ortiz Torres nació en Tarrasa (Barcelona) en 1989, ciudad en la que residía su abuelo paterno. Con tan solo cinco meses, sus padres se trasladaron a la ciudad de Algeciras, donde actualmente reside.

Imaginativa y fantasiosa desde niña, siempre ha sido aficionada a la lectura. Se define a sí misma como romántica y defensora del amor en todas sus variantes. Cursó estudios secundarios, incorporándose al mundo laboral por necesidad. Desde hace más de diez años trabajo como vendedora, actividad que compagina con la escritura. Emplea su tiempo libre en aprender cultura general, disfrutar de la naturaleza y, sobre todo, leer y escribir. En diciembre de 2020 publicó también la obra “Por miedo a equivocarme”.

Este sexto ciclo, organizado por la delegación de Cultura y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, arrancó el pasado 18 de marzo con “Vivencias de un militar en el País Vasco en los años más duros de ETA”, de Diego Andrés Umbría Quiñones.

Desde entonces, se han presentado “El último superviviente del planeta Marte”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez; “Cantatian”, de José Ignacio Álvarez Sarandeses; “El enigma de las niñas dobles”, de Paqui Muñoz Navarro, y “Bienestar”, de Sara Sinués Lou.

Esta ronda de citas literarias concluirá mañana sábado, 2 abril, con “Einar”, de José Israel Mesa Peña, a las 12 del mediodía, también en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’.

Noticias relacionadas