DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

VÍDEO | Presentada la programación de las actividades con motivo del 8M

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la delegada de Economía y Hacienda, May Gallego, y la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, han presentado esta mañana la programación de la campaña municipal del 8M, Día Internacional de la Mujer, que llevará como lema ‘Mujeres que dejan huella’.

>

Gallego ha destacado que “con esta programación hemos querido dar respuesta como siempre hacemos a las demandas que las mujeres nos hacen. Una programación enfocada a la formación y a visibilizar las mujeres que han sido importantes en nuestro municipio con una actividad como la del callejero urbano con nombre de mujer”.

La concejala ha agradecido el trabajo de las distintas delegaciones municipales implicadas en esta programación, “delegaciones como la de Políticas de Igualdad, Turismo, Educación y Cultura, Parques y Jardines, Policía Local, Protección Civil y el COF; además de la colaboración de Acerinox Europa”.

Por su parte, el alcalde barreño ha destacado que “tenemos que seguir trabajando por esa igualdad real y por la lucha contra la violencia de género, es por ello que esta programación está enfocada a impulsar esos derechos de las mujeres que algunos intentan desbancar. Unos derechos que se han conseguido gracias al esfuerzo de muchas mujeres que han conseguido abrirse paso en un mundo de hombres. Desde aquí invito a los vecinos y vecinas a que participen en estas actividades que con tanto esfuerzo hemos diseñado para este 8M”. indica Alconchel.

Unas actividades que arrancarán con el taller de defensa personal, que impartirán los miembros del GOAP de la Policía Local. El horario será de 16.30 a 18.00 horas en el polideportivo San Rafael. Este mismo taller se impartirá el jueves 10, en horario de mañana.

El viernes 4 está programado el cuentacuento ‘El Bufón’, dirigido a niños y niñas del municipio a las 17.00h; mientras que para el público adulto se representará el espectáculo musical ‘La flamencura todo lo cura’.

Estas dos actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura, previa inscripción en el correo cmim@ayto-losbarrios.es o en los teléfonos 681.172644 / 639.258 962.

El martes 8 a las 12.00h se celebrará el acto institucional en la Plaza de la Iglesia con la lectura de un manifiesto y la participación de los institutos del municipio. También se pondrá en escena el monólogo ‘La Mujer Sola’, a cargo de la asociación Barrio Vivo.

Para el miércoles 9 se ha programado taller creativo ‘Mujeres Andaluzas con Arte’, a las. 9.30 horas. Un taller que será Impartido por las trabajadoras municipales de delegación de Políticas de Igualdad y Servicios Sociales-COF, Inmaculada Rey y Mari Carmen Ríos.

Ese mismo miércoles, a las 12.00h se llevará a cabo una plantación de árboles en la zona de La Dehesa, detrás de Los Cortijillos. Una actividad conjunta con la delegación de Parques y Jardines y a la que se invitará al colegio de Los Cortijillos.

Otra de las actividades programadas es un taller de risoterapia que será por Sara Sinués, ingeniera coach de bienestar y escritora. Será a las 17.00h en las instalaciones del Centro de Orientación Familiar.

Para el viernes 11 se ha programado la actividad de callejero y ruta urbana “Con nombre de Mujer”. “Un paseo por el centro urbano para visibilizar y conocer calles con nombre femenino y la edición de un callejero para visibilizar a las mujeres importantes de nuestro municipio, son once calles como las de Clara Campoamor, avenida Doña Rosa, María Catorce, el parque Betty, Las Lavanderas, entre otras ”; apuntó la presidenta del Consejo Local de la Mujer.

Esta actividad arrancará a las 10.00h desde la la plaza Sor María José, junto al colegio San Ramón, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo con la trabajadora municipal Sandra Moreno, que realizará las labores de guía.

También ese mismo día tendrá lugar el taller ‘Performusic’, dirigido al alumnado de los dos institutos.

Por último, hay prevista también una ruta en bicicleta por la igualdad, pero está pendiente de concretar la fecha.

 Tanto la inscripción a los talleres como la inscripción para la recogida de entradas para los espectáculos se realizará a través de correo electrónico a cmim@ayto-losbarrios.es o en los teléfonos 681 172 644 ó 639 258 962.

 

Noticias relacionadas