Jornadas Culturales Andaluzas Villa de Los Barrios

Presentada la programación de las IX Jornadas Culturales Andaluzas 2022

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; y el concejal de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, han presentado este mediodía en rueda de prensa en el salón de plenos la programación de las IX Jornadas Culturales Andaluzas.

>

Una programación que tendrá como acto central el 28 de febrero, Día de Andalucía, donde se entregarán los reconocimientos a vecinos y entidades y colectivos del municipio.    Un acto que se llevará a cabo siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid en el Hotel Montera.

La edil de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha destacado en su presentación que “entre las actividades destaca el reconocimiento a varios negocios familiares locales descubriendo un azulejo en su fachada y rendir un homenaje a esas empresas familiares que llevan varias generaciones ofreciendo sus servicios en nuestro pueblo”.

Todas las actividades serán gratuitas y con un aforo limitado, siguiendo las medidas que marquen las autoridades sanitarias frente al covid. “Para ello hemos previsto que aquellos vecinos que deseen asistir deberán recoger las invitaciones en la delegación de Participación Ciudadana en el Paseo”, matiza Domínguez.

Programación

La programación de estas jornadas arranca el jueves 17 de febrero a las 18:30 horas con la inauguración Exposición Alicia Millennial, en la Casa de la Cultura de Los Barrios. Una muestra que podrá visitarse del 21 al 25 de febrero de 9:00 a 14:30h.

El viernes 18 de febrero tendrá lugar a las 19:00 horas la conferencia Show Cooking de Enrique Sánchez, Chef del Programa de Canal Sur “Cómetelo”, en el Hotel Montera Plaza.

“Los interesados podrán retirar la invitación gratuita en la delegación de Participación Ciudadana, en el Paseo de la Constitución, hasta completar el aforo”, apuntó la edil.

Para el sábado 19 se ha programado a las 12.00h el taller de aderezo de aceitunas en el Hotel Montera Plaza.

Al día siguiente, el domingo 20, tendrá a las 12.00h la cata de Vinos Andaluces con denominación de Origen, también en el hotel Montera.

Para las dos actividades anteriores será necesaria recoger invitación en la delegación de Participación Ciudadana.

Reconocimientos

Estas jornadas andaluzas también cuentan con una serie de reconocimientos a comercios del municipio. El martes 22, se colocará a las 12.00h una placa cerámica conmemorativa a Comestibles ‘El Calero, situado en la calle Ancha de Los Barrios; y a continuación se descubrirá una cerámica conmemorativa en la fachada de la Pizzería Vesubio, por su treinta aniversario.

Los reconocimientos continúan el miércoles 23 con el descubrimiento de una cerámica en la panadería ‘Acevedo’, en Los Cortijillos; y otra cerámica en la pescadería María José de Palmones.

“Las actividades deportivas también tendrán protagonismo en estas jornadas andaluzas con el Día del Deporte con la participación de niños y niñas de diferentes clubes, con partidos de fútbol, baloncesto, padel, balonmano, exhibiciones de taekwondo, pruebas de natación”, apuntó Pérez Cumbre.

El edil de Cultura ha destacado que el viernes 25 será el turno del teatro infantil con la representación “Tik Tokers, El Musical”. “Habrá dos funciones, una a las 17.00 horas y otra a las 19.00h. Las invitaciones se podrán retirar en la delegación de Participación Ciudadana”.

El domingo 27 se celebrará una nueva edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Villa de Los Barrios’. A partir de las 10.00h los participantes podrán recoger sus credenciales. Las bases se podrán consultar en www.culturapormontera.com

Día de Andalucía

Estas jornadas finalizan el lunes 28, Día de Andalucía, con el Pleno Institucional a las 10:30 de la mañana, luego se llevará a cabo el porteado de la bandera andaluza desde la Plaza de la Iglesia hasta la Plaza de Blas Infante.

Luego se celebrará a partir de las 12.00h en el hotel Montera del acto institucional de entrega de los títulos de Vecindad y Ciudadanía de 2022.

Una programación que ha contado con la implicación de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana, Cultura, Festejos y Deportes, además del apoyo de Acerinox Europa y la colaboración del Hotel Montera.

 

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción