Presentada la programación de los cultos y actos en honor de la Virgen del Rosario, patrona de Los Barrios

La Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario ha dado a conocer la programación de los cultos y actos en honor de la Virgen del Rosario, Patrona de Los Barrios. Unos actos que cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento barreño.

Procesión Festividad Virgen del Rosario de 2021

Una serie de actividades que se desarrollarán del 24 de septiembre al 7 de octubre en lo que será la Novena de la Virgen del Rosario, donde destaca el traslado de la imagen de la Virgen a la barriada de Nuestra Señora de Fátima el sábado 24; la eucaristía diaria durante la Novena, el concierto de la Banda de Música de Los Barrios el sábado 1 de octubre, día donde se celebrará la verbena en la Plaza de la Iglesia.

La Virgen procesionará (ver foto galería del pasado año) por las calles del centro de Los Barrios el domingo 2 de octubre. 

 Sábado, 24 de septiembre

  • Rosario de la Aurora – 8:00 h.: Rezo del Santo Rosario con traslado de la Virgen a la barriada de Ntra. Sra. de Fátima, Fase I.

Recorrido: Pza. Iglesia, Rosario, Palma, Santísimo, Cervantes, Pza. Las Marojas, Cruz, Alcaría, Avda. D. Juan Rodríguez, Menéndez Pidal, Dª. Rosa García López-Cepero, Maestro Quico, Los Jacintos, barriada Ntra. Sra. de Fátima.

19:30 h.: Eucaristía en la barriada Ntra. Sra. de Fátima. – A su término, regreso de Ntra. Sra. del Rosario a la Parroquia.

Jueves, 29 de septiembre

  • Novena

18:30 h.: Exposición del Santísimo, rezo del Rosario y ejercicio de la Novena. –

19:30 h.: Eucaristía por los difuntos del año. Participan: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores y Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima del Mayor Dolor y San Francisco de Asís.

Viernes, 30 de septiembre

18:30 h.: Exposición del Santísimo, rezo del Rosario y ejercicio de la Novena. 

19:30 h.: Eucaristía. Participan: Grupos de liturgia, Coro parroquial y A.C. Banda de Música Maestro Infantes. 

 Tras la misa, solemne veneración de Nuestra Señora del Rosario y jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno.

 Sábado, 1 de octubre

9:30 h.: Oración y ofrenda del Día del Niño.

12:00 h.: Presentación de los niños a la Virgen del Rosario y ofrenda floral.

18:30 h.: Exposición del Santísimo, rezo del Rosario y ejercicio de la Novena.

19:30 h.: Eucaristía. Participan: Grupos de Catequesis y Cáritas Parroquial. – Tras la misa, IV Exaltación a Nuestra Señora del Rosario, a cargo de D. Alfonso Vera Gómez.

A su término, se celebrará el concierto de la Asociación Cultural Banda de Música ‘Maestro Infantes’ en la Plaza de la Iglesia y posterior verbena en honor a Nuestra señora del Rosario, organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella, que dispondrá de una barra a lo largo de todo el día.

Domingo, 2 de octubre

18:30 h.: Eucaristía. Participan: Consejo Local de HH y CC y Ayuntamiento de Los Barrios. A su término se celebrará la procesión de la imagen de Nuestra Señora. del Rosario por las calles del centro de Los Barrios. Recorrido: Plaza de la Iglesia, Rosario, Palma, Santísimo, Cervantes, Alcaría, Alta, La Plata, Consuelo, Los Francos, Santísima Trinidad, Plaza de la Iglesia

Lunes, 3 de octubre

18:30 h.: Exposición del Santísimo, rezo del Rosario y ejercicio de la Novena.

19:30 h.: Eucaristía con renovación de los votos matrimoniales de parejas que hacen 25 y 50 años de casados. Participan: Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo – Medinaceli – y María Santísima de la Paz, Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalén “La Borriquita” y María Santísima de la Estrella y la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Palmones.

Martes, 4 de octubre

18:30 h.: Exposición del Santísimo, rezo del Rosario y ejercicio de la Novena.

19:30 h.: Eucaristía. Participan: Antiguas alumnas y hermanas del Rebaño de María y Residencia de Ancianos San Ramón.

Miércoles, 5 de octubre

18:30 h.: Exposición del Santísimo, rezo del Rosario y ejercicio de la Novena.

19:30 h.: Eucaristía. Participan las entidades Casino de Los Barrios, Peña 15V, Peña Cultural Los Churrascas y Amigos del Camino. Tras la misa, entrega de los premios del IV Concurso de Poesía a Nuestra Señora del Rosario y del I Concurso de Dibujo.

Jueves, 6 de octubre

 18:30 h.: Exposición del Santísimo, rezo del Rosario y ejercicio de la Novena.

19:30 h.: Eucaristía. Participan: Grupo de Oración, las asociaciones de Afectados y Voluntarios Unidos contra el Cáncer, de Familiares de Alzhéimer Barreño, de personas con discapacidad La Montera, Proyecto Por Una Sonrisa.

Tras la misa será la entrega de premios del IV Concurso de Fotografía San Isidro Labrador.

20:30 h.: Vigilia de oración nocturna.

Viernes, 7 de octubre

Festividad de Ntra. Sra. del Rosario

18:30 h.: Salutación, Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Ejercicio de la Novena.

 19:30 h.: Eucaristía. Participan: Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Sra. del Rosario. A su término, felicitación a la Virgen del Rosario en su día y se encenderán las velas del Rosario de Luz Solidario en la Plaza de la Iglesia a beneficio del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT).

 

Noticias relacionadas