Presentada la programación del Carnaval para el municipio

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; la concejala delegada de Los Cortijillos, May Gallego; y el edil delegado de Palmones, José Antonio Gómez, ha presentado esta mañana la programación del Carnaval 2023en el municipio de Los Barrios.

>

El Carnaval en Los Barrios será los días 25 y 26 de febrero; el de Palmones el sábado 4 de marzo; el de Los Cortijillos el sábado 11, al igual que el de Guadacorte.

En Los Barrios el Carnaval arranca el sábado 25 a las 20.00 horas se celebrará el pasacalle de disfraces que saldrá desde la avenida don Juan Rodríguez (antiguo Bar Sevilla), hasta el recinto ferial, pasando por la avenida Doña Rosa y Carlos Cano.

A las 22.30h se entregará los premios del concurso de disfraces de adultos y a las 23.00h tendrá lugar el baile de carnaval en el recinto ferial. Se instalará una barra solidaria con precios populares a beneficio de la obra social de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

El domingo 26 será el pasacalle infantil y concurso de disfraces. A las 12.00h arrancará el recorrido desde el Paseo de la Constitución hasta el recinto ferial, donde a partir de las 13.00h se celebrará la gran fiesta infantil.

A las 14.00h se celebrarán las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas en el recinto, donde además habrá una barra con precios populares a beneficio de la obra social de la Hermandad de la Borriquita y la Estrella.

Las agrupaciones que actuarán son: la comparsa del Juana ‘La poca vergüenza’, la chirigota del marcapasos ‘Arsa mi canastera Selee’; y la chirigota del Sofri ‘Los Incautados’.

En cuanto a Palmones, su carnaval se celebrará el sábado 4 de marzo y arranca a las 13.30h con la tradicional potajada popular en la Plaza del Mar. A partir de las 14.00h será el turno de las agrupaciones carnavalescas con la actuación de la chirigota ‘Aquí mando yo’; la comparsa del Juana ‘La poca vergüenza’, la chirigota del marcapasos ‘Arsa mi canastera Selee’.

A las 16.00h se abre la inscripción del concurso de disfraces infantil y a las 16.30h será el pasacalle infantil, el concurso de disfraces y la fiesta infantil en la Plaza del Mar.

Por la noche, a partir de las 22.00 horas será el gran pasacalle de carnaval de adultos y el gran baile de carnaval en la Plaza del Mar.

El Carnaval de Los Cortijillos se celebrará el sábado, 11 de marzo, donde a partir de las 14.30h habrá una degustación de plato popular y la actuación de diferentes agrupaciones. Estará la chirigota ‘Aquí mando yo’; la comparsa del Juana ‘La poca vergüenza’, la chirigota del marcapasos ‘Arsa mi canastera Selee’.

A las 17.00h será la inscripción en el concurso de disfraces infantil y adulto y a las 18.00h comenzará el pasacalle de disfraces. La salida será desde la Plaza de San Juan.

A las 20.00 horas se entregarán los premios y luego a partir de las 21.00 horas tendrá lugar el gran baile de carnaval en la Plaza de San Juan.

También el sábado 11 de marzo Guadacorte vivirá su carnaval con una gran fiesta infantil en el club Villaverde a las 12.00h; luego se celebrará un concurso de disfraces y a partir de las 14.00h habrá una degustación de plato popular y la actuación de la chirigota ‘Aquí mando yo’.

Noticias relacionadas