Presentada la programación para conmemorar el 8-M, Día Internacional de la Mujer

La delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, y la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, han presentado hoy en rueda de prensa, celebrada en el salón de plenos, la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Una comparecencia de prensa a la que ha asistido también la concejala de Servicios Sociales, May Gallego; y la de Protección Civil, Geli Ferral.

>

“Este día conmemoraremos una lucha histórica que las mujeres han continuado hasta nuestros días, reivindicamos la igualdad real entre hombres y mujeres, una lucha por nuestros derechos en todos los ámbitos de la vida, además de festejar todo lo conseguido”, apuntó Silva.
Silva también ha agradecido a las distintas delegaciones, empresas y vecinos que han tendido la mano para colaborar con esta campaña, que lleva como lema ‘Debemos Caminar Juntas’.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, ha indicado que “hay que recordar que este día es un homenaje a esas mujeres que lucharon en su día para que las mujeres actuales tuviéramos esos derechos y ocupar trabajos que ahora desempeñamos. Las feministas lo que queremos es erradicar la violencia de género y conseguir una igualdad salarial , tenemos que romper ese techo de cristal y debemos de seguir trabajar todos los días del año para que esa igualdad sea efectiva”.

Las actividades arrancarán el mismo 8 de marzo, a las 12 del mediodía, con el habitual acto institucional, que tendrá lugar este año en el Paseo de la Constitución, con la participación de los institutos de Educación Secundaria del municipio.

Esta programación continuará desarrollándose el 9 de marzo con el taller de defensa personal “Taekwondo Mujer”, a partir de las 10 de la mañana en el polideportivo San Rafael.

Luego el 15 de marzo, las mujeres vivirán una jornada de convivencia, desde las 10:00 horas, en la zona recreativa de ‘La Montera del Torero’. Una cita para la que habrá que inscribirse previamente y donde se impartirán distintos talleres.

Además, durante el mes de marzo, la delegación de Políticas de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer tienen previsto varias iniciativas más en fechas todavía concretar.

Entre ellas, la inauguración de la calle que en la barriada Nuestra Señora de Fátima llevará el nombre de “Pepa la Pola”, en memoria de esta vecina de la Villa, fallecida en 2016 y muy querida y recordada por los barreños. Una propuesta vecinal de la asociación Arroyo de la Parrilla, “de esta manera cumplimos con el compromiso de nuestro alcalde de feminizar nuestro callejero”, indica Silva.

También un concurso ‘Tiktok’ para los alumnos y las alumnas de los institutos con el hashtag #tiktokers8mlosbarrios y el cuentacuentos “Morada me estoy poniendo”, con Philippe ‘Le Magnifique’, para niños y niñas de Primaria.

Noticias relacionadas