Presentado el cartel de la tercera edición de la ‘Borriquín Trail Villa de Los Barrios’

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el presidente del Club Deportivo ‘Runners Barreños’, Salvador Calvente, junto al delegado de Deportes, Raúl Álvarez, han presentado hoy en el salón de plenos de la Casa Consistorial el cartel de la Tercera ‘Borriquín Trail Villa de Los Barrios’ (Pontón de Caramelo – Corredor Verde), que se celebrará el próximo 15 de octubre. Una prueba organizada por el colectivo ‘Runners Barreños’ con la colaboración del Ayuntamiento.

>

En esta carrera pueden inscribirse todos los deportistas españoles que lo deseen, estén federados o no, así como los atletas no nacionales que cumplan con la normativa de la RFEA.

Los participantes serán distribuidos en nueve categorías en función de su edad (sub20, sub23, senior, máster35, máster40, máster45, máster50, máster55 y máster60). Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como a los tres primeros ganadores absolutos de la competición que consigan los mejores registros. La salida tendrá lugar desde la explanada del polideportivo San Rafael a las 10 de la mañana, tras la retirada de dorsales, entre las 8:00 y las 9:30 h.

El recorrido es de 12 kilómetros –a través de tramos de asfalto y tierra batida– y discurre por las calles del pueblo, parte del corredor verde ‘Dos Bahías’ y la cañada de la finca ‘El Bálsamo’, con un punto de avituallamiento a mitad de camino.

Además, a partir de las 12:00 h., habrá una carrera de trazado corto para que los más pequeños puedan disfrutar igualmente de la jornada, con diferentes distancias, según las edades, y para un cupo de hasta 300 niños y niñas. Para esta competición infantil también habrá premios y una distinción para el colegio de la localidad que aporte más corredores de entre su alumnado.

Las inscripciones se podrán efectuar hasta el 13 de octubre a las 12:00 h. en la web a http://www.gesconchip.es. El máximo de dorsales disponibles será de 500.

Entre las novedades de la edición de este año cabe destacar el estreno de la nueva camiseta conmemorativa de esta prueba y el arreglo que se ha hecho al tramo del trazado comprendido entre el Pontón de Caramelo y el cortijo de ‘El Bálsamo’.

Esta III ‘Borriquín Trail Villa de Los Barrios’ va a ser de carácter solidario y parte de la recaudación que se obtenga con su celebración será destinada tanto a la Asociación ‘El Camino de Valentina’ como a la Asociación para la Promoción y Participación de las Personas con Discapacidad ‘Apropadis 2.0’. El precio de la inscripción es de 12 euros para los adultos y de 5 euros para niños y niñas.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha agradecido a las entidades organizadoras su esfuerzo para que este evento deportivo pueda volver a celebrarse y ha invitado a los campogibraltareños y a las campogibraltareñas a que se unan a la cita.

El acto también ha contado con la presencia del concejal delegado de Salud Pública, Carlos Torres, además de otros miembros de esta entidad organizadora.

Noticias relacionadas