Presentado el cartel del 50º aniversario del Día del Niño

El cartel es obra del artista local Valentín Rivera y fue descubierto durante la ceremonia por el concejal de Cultura Daniel Pérez Cumbre y el párroco de la de San Isidro Juan José Mateos Castro.

>

Presentación del cartel del 50 aniversario del Día del Niño

La iglesia de San Isidro Labrador acogió anoche el acto de presentación del cartel para la conmemoración del quincuagésimo aniversario del Día del Niño, una fiesta que se instituyó allá por 1972 en la villa, siendo sacerdote de esta parroquia el muy querido y recordado Padre Juan José Olite.

Esta emotiva cita contó con la presencia del delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez. También asistieron otros representantes del equipo de gobierno municipal y de la Corporación barreña.

Las actividades previstas con motivo de este quincuagésimo aniversario comenzarán con una exposición fotográfica en la que se recogerán instantáneas con imágenes del Día del Niño de cada año. Dicha muestra se llevará a cabo en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ del 12 de marzo al 18 de abril.

La programación continuará el 10 de junio con una charla-coloquio sobre esta celebración que tendrá lugar en la sala del edifico Pósito; el 29 de septiembre, con el descubrimiento de un monolito en memoria del Padre Juan José en la calle que lleva su nombre; el 1 de octubre con una edición más de la tradicional fiesta y el día 15 de este mismo mes, con un concierto a cargo de Domingo Mariscal en la parroquia de San Isidro Labrador. La clausura de este quincuagésimo aniversario está fijada para el 29 de octubre con un acto que, a buen seguro, será tan especial como la ocasión merece.

Noticias relacionadas