Presentado el I Trofeo Escolar de Natación ‘Villa de Los Barrios’

En esta competición podrán inscribirse todos los escolares de 3ºy 6º de Primaria, para ello el club ha entregado solicitudes en todos los colegios de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha presentado esta mañana junto al presidente del Club Natación Los Barrio, Ricardo Lozano, el I Trofeo Escolar de Natación ‘Villa de Los Barrios’. Una competición que se celebrará el último viernes de cada mes durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril.

Lobato ha agradecido el trabajo del club natación Los Barrios para sacar esta iniciativa para adelante, “animo a todos los escolares del municipio a que participen en esta competición que tiene como objetivo promover los beneficios que tiene la práctica de este deporte entre los más pequeños y crear cultura del agua”.

    Los colegios que más alumnos aporten para participar recibirán una tarjeta regalo para material escolar. El primer premio es un vale por valor de 150 euros; el segundo es de 75 euros y el tercer premio de 50 euros.

Para conseguir el premio de las tarjetas regalo cada colegio deberá estar representado al menos por 20 niños en cada una de las sesiones.

Lozano también ha señalado que “de los inscritos en esta competición se seleccionarán hasta un máximo de 6 nadadores para que participen en la próxima edición de loa Juegos del Estrecho 2018 representando a este deporte.

    Por último, cada niño deberá estar acompañado por su madre o padre, obviamente cada niño deberá saber nadar a cualquier estilo y tendrá que nadar una distancia de 25 de metros.

    Las bases de participación se pueden consultar en la web www.cnlb.es.

 

Noticias relacionadas