Presentado el IV Torneo de Natación del Campo de Gibraltar

La vicepresidenta de la Mancomunidad, May Gallego; el concejal de Deportes, Raúl Álvarez, y el presidente del Club Natación Los Barrios, Ricardo Lozano, han presentado este mediodía en la piscina municipal cubierta de Los Barrios el IV Torneo de Natación del Campo de Gibraltar.

>

Este torneo deportivo se celebrará el sábado 27 de enero, en las instalaciones de la piscina municipal cubierta de Los Barrios.

Gallego ha anunciado que “serán 22 clubes de tres provincias andaluzas y más de 500 nadadores y nadadoras de diferentes categorías, los que se darán cita en nuestra piscina cubierta en esta quinta edición”.

La vicepresidenta de Mancomunidad ha agradecido también el trabajo realizado por el Club de Natación Los Barrios por organizar este evento “por el magnífico trabajo que realizan, tanto por este torneo y otros torneos, así como por la labor de promoción de la natación en nuestro municipio; y a la delegación de Deportes, que dirige mi compañero Raúl Álvarez, por su implicación y poner a disposición de la Mancomunidad estas instalaciones para celebrar este gran torneo”, apuntó Gallego.

Por su parte, Ricardo Lozano ha destacado que “la piscina cubierta de Los Barrios se ha consolidado como unas instalaciones referentes para acoger cualquier competición de gran nivel”.

“Agradecer a la Mancomunidad por su apuesta y al Ayuntamiento por el apoyo para ceder estas instalaciones y poner a disposición sus recursos municipales y humanos, todo para promocionar el deporte de la natación en todas las categorías”, apuntó.

Lozano hizo entrega a Gallego y Álvarez un pequeño recuerdo en agradecimiento por su apoyo a este torneo y al deporte de la natación en el municipio, “así es muy fácil trabajar, siempre es de agradecer el apoyo y el esfuerzo de ambas administraciones para organizar este tipo de campeonatos”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Raúl Álvarez, ha hecho un balance del impacto económico del último campeonato celebrado hace unos días en las instalaciones de la piscina cubierta, en concreto el Campeonato Andalucía Open Master de Invierno de Natación, “tuvo una repercusión económica en el municipio de en torno a los 12.408 euros en cuanto a gasto de hotel, y haciendo una estimación del gasto medio de los participantes que se desplazaron al municipio durante 3 días, sale un impacto de económico de 281.250 euros, tanto en alojamiento, comida y comercios”.

“Estamos convencidos del impacto económico que supone para el municipio cada vez que celebramos algún evento deportivo de este tipo, por lo que desde la delegación de Deportes vamos a seguir apoyando y trabajando en esa línea”, matizó Álvarez.

“Los Barrios ya es un referente a nivel nacional de la natación, no solo por organización de este evento, sino por instalaciones como nuestra piscina cubierta”, concluye Álvarez.

En el trofeo se darán cita categorías que van desde benjamín hasta la de absoluto.

El trofeo te disputará en jornada de mañana y tarde y contará con pruebas individuales y por equipos.

Noticias relacionadas