Presentado el libro “Brillo de Luna”, de Nieves Aguilera García, dentro del VII Ciclo ‘Escritores’

El VII Ciclo ‘Escritores’ ha arrancado hoy en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’ con la presentación del libro titulado “Brillo de Luna”, de Nieves Aguilera García, que ha contado con la presencia del concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel.

>

Esta nueva ronda de encuentros literarios tuvo su preámbulo en la tarde de ayer con el recital poético celebrado en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ con motivo del Día de la Mujer Escritora.

“Brillo de Luna” es un relato en el que se cuenta la trayectoria vital y amorosa de una joven huérfana, con sus aventuras y desventuras, sus éxitos y sus decepciones, sus ilusiones y las frustraciones impuestas por la cruda realidad. El libro está publicado por la editorial Autobiografía.

“La obra empezó a cobrar vida durante el confinamiento por la pandemia de covid-19. En aquellas semanas de aislamiento en casa recuperé la afición que tenía de niña para inventarme y escribir historias, que luego contaba a mi hermano. Nunca pensé que llegaría a publicar, pero ahora aquí estamos. Escribir para mí es una terapia que me ayuda a no hundirme ya seguir luchando”, ha explicado Nieves Aguilera durante el acto.

Este tercer ciclo, que incluye cuatro obras de diferentes temáticas y géneros, pertenecientes a autores tanto de Los Barrios como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, continuará el sábado 29 de octubre con los libros “Corazón de Helio”, de Mari Loli Romero López, y “Lila, a través de mis ojos”, de Inés Varo, igualmente a las 11:30 h.

La programación concluirá el viernes 4 de noviembre con la obra titulada “La amenaza terrorista en España. Terrorismo Yihadista: Manual Policial”, de Daniel Rodríguez Castillo.

Noticias relacionadas