Presentados los carteles taurinos de la Feria Real 2011

Tres corridas de toros a pie, una de rejones y una novillada componen el abono en el que están presentes las principales figuras

>

El alcalde, Diego Sánchez Rull, la primera teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, y los responsables de la empresa Fomentauro S.L, que gestiona el coso de Las Palomas, José Luis Lara y Curro Mateo, han presentado oficialmente los carteles taurinos de la Feria Real 2011 . Tres corridas de toros a pie, una de rejones y una novillada componen el abono en el que están presentes las principales figuras del escalafón.

Los carteles han sido dados a conocer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que ha estado abarrotado de aficionados, profesionales taurinos, ganaderos, medios de comunicación y representantes de los diferentes colectivos taurinos de la ciudad.

Nombres como los de Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla, José María Manzanares o Alejandro Talavante, compondrán el abono, que se completa con la tradicional corrida de rejones nocturna, en la que actuarán Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Fermín Bohórquez. Las combinaciones de toros y toreros son las siguientes:

Domingo 19 de junio. 19:30 horas

Toros de Luis Algarra

“El Cid”

Salvador Vega

Cayetano

Lunes 20 de junio. 21:30 horas (Fuera de abono/ Clase práctica)

Erales de ganadería por designar

Dorian

Sergio Páez

Eduardo Sibaja

El Paquera

Jiménez López

Jesús Nieto

Luis Salazar Álvarez

Jueves 23 de junio. 19:30 horas

Novillos de Camacho

Salvador Barberán

David Galván

José Monje

Viernes 24 de junio. 23:00 horas

Toros de Fermín Bohórquez

Fermín Bohórquez

Hermoso de Mendoza

Diego Ventura

Sábado 25 de junio. 19:30 horas

Toros de La Palmosilla

Enrique Ponce

El Fandi

Miguel Ángel Perera

Domingo 26 de junio. 19:30 horas

Toros de Gavira

Morante de la Puebla

Manzanares

Talavante

El alcalde ha tenido palabras de gratitud y de enhorabuena hacia la empresa Fomentauro S.L, “de la que forman parte dos empresarios locales, Curro Mateo, que venía trabajando en la anterior empresa, y José Luis Lara, un hombre con una trayectoria muy reconocida dentro del mundo del toro”. Diego Sánchez Rull ha afirmado que “se trata de unos carteles muy rematados y que además siguen contando fuera del abono con la novillada en clase práctica en la que actuarán alumnos de la escuela taurina de Algeciras, iniciativa puesta en marcha por el actual equipo de gobierno”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, ha dicho que “la feria taurina supone un reclamo, además de para nuestros aficionados, para la gente que nos quiere visitar de otros municipios”. Nieto ha destacado que la de Algeciras “es una de las grandes ferias taurinas de Andalucía”.

Los empresarios, Curro Mateo y José Luis Lara, han destacado su apuesta “por subir el nivel de presentación del ganado que se lidie en Las Palomas, así como por ofrecer unos precios de entradas que sean asequibles a todos los bolsillos, algo que cobra especial importancia en la situación económica actual”

Noticias relacionadas