Presentados los libros “El último superviviente del planeta Marte”, de Laudelina Dolores Hevia, y “Catatian”, de José Ignacio Álvarez

El VI ciclo ‘Escritores’, que arrancó ayer con la presentación de “Vivencias de un militar en el País Vasco en los años más duros de ETA”, de Diego Andrés Umbría Quiñones, ha continuado hoy con una doble sesión en la que se han dado a conocer las obras “El último superviviente del planeta Marte”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez, y “Cantatian”, de José Ignacio Álvarez Sarandeses.

>

El acto ha tenido lugar en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’ y contado con la presencia del concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel.

En la línea de obras anteriores, “El último superviviente del planeta Marte”, de Laudelina Dolores Hevia, publicado por la editorial Círculo Rojo, la autora vuelve a ofrecer una recopilación de textos a modo de cuentos en los que transmite dos grandes ideas: que la unión hace la fuerza y que los deseos hacen posible lo imposible.

Laudelina Dolores Hevia es una mujer autodidacta, ya jubilada, que ha dedicado una parte importante de su vida a la lectura y que siempre ha sentido el impulso de escribir. De 74 años de edad, nació en Lugo, aunque pasó su infancia en el viejo Riaño, pueblo de la provincia de León que habría de quedar cubierto por las aguas del pantano del mismo nombre en 1987. Tras residir en León capital, se trasladó a Cantabria, donde se instaló su hogar, conoció a su esposo y formó a su familia,

Actualmente reside en Los Barrios, municipio que ha cautivado su corazón.

Por su parte, la obra de Álvarez Sarandeses, “Cantatian”, acompañada de ilustraciones de la pintora Maribel Serrán Pagán, es una composición de poemas infantiles concebidos para ayudar al desarrollo del lenguaje en los niños. Se trata de textos poéticos, cargados de paz, amor y esperanza, para ser leídos por los padres a los bebés durante los períodos de gestación y lactancia.

Nacido de una familia de la alta burguesía cubana en el sur de la provincia de Oriente, actualmente Santiago de Cuba en el municipio del Cobre, José Ignacio Álvarez Sarandeses vivió su niñez entre animales y flores cultivadas con sus propias manos. Asistió a la escuela rural durante la enseñanza primaria, trasladándose a la cuidad para allí estudiar la enseñanza secundaria, preuniversitaria y universitaria, donde, por razones casuales más que por vocación, terminó la carrera de medicina para luego trasladarse a la capital del país, La Habana, donde se graduaría como especialista en Radiología, para más tarde ejercer en varios países de Latinoamérica. Se trasladó a España en la década de los 90 y reside en Algeciras.

El Sexto Ciclo ‘Escritores’, organizado por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, también incluye para este mes de marzo las presentaciones de los libros “El enigma de las niñas dobles”, de Paqui Muñoz Navarro, ganadora del II Concurso de Novela Villa de Los Barrios, el viernes día 25 a las 18:30 h., y “Bienestar”, de Sara Sinués Lou, el sábado 26 a las 12:00 h.

La programación se completará en abril con los títulos “Del sigilo a la confesión”, de Ainhoa Ortiz, el viernes 1 de abril a las 18:30 h., y “Einar”, de José Israel Mesa Peña, el sábado 2 de abril a las 12:00 h.

Exceptuando los de este fin de semana, todos los encuentros se celebrarán en el patio de la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, aunque, si las condiciones meteorológicas no lo permitieran, se trasladarían también a la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’.

Noticias relacionadas