Primer entrenamiento de la semana de los nadadores del Natación Los Barrios, el el antiguo cine de verano

Comienza la semana y para los nadadores del Club Natación Los Barrios ha sido toparse de bruces con la cruda realidad. La noticia saltó el pasado jueves, cuando Ocio Sur decidió cerrar la piscima cubierta, con el perjuicio que conlleva para usuarios, club y alumnos de las escuelas. Un importante número de personas. Pero como era Semana Santa, y la actividad baja, casi pasó desapercibido.

>

Redacción | Los Barrios

Hoy ha sido distinto. Los pequeños del Club Natación de Los Barrios han acudido tras el colegio para hacer su entrenamiento, y no han podido cambiarse la ropa por el bañador, Se han quedado con zapatillas, camisetas y chándas, y han terminado entrenado en la pista del antiguo cine de verano, que se encuentra en desuso desde hace ya mucho tiempo.

Esta debe ser la pronta solución a la que hizo referencia el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, cuando se reunió con representantes del club. Tras esa reunión, la presidenta del club, Anita Pérez, aseguró que “había que dar un voto de confianza”. Sería cuestión de preguntar si esta tarde cuando ha visto a los deportistas a los que representa y por tanto a los que tiene que defender, sigue pensando lo mismo.

El plantón que le ha dado Ocio Sur a los deportistas ha sido considerable, pero no parece nada descabellado visto el incumplimiento de convenio de la empresa desde hace años. A estas alturas parece que nadie se había percatado que la piscina al aire libre lleva tres años cerrada, como un criadero de roedores, cuando antaño fue referente para toda la Comarca del Campo de Gibraltar.

Ahí empezó el problema actual, cuando Ocio Sur no cumplió su parte del contrato, y el Ayuntamiento de Los Barrios miró para otro lado sin tomar medidas. Fue el primer servicio para los ciudadanos que se dejó morir en cuanto a infraestructura deportiva de agua, ahora ya no hay vuelta atrás, y el resultado es 50 nadadores entrenando sobre el asfalto.

Noticias relacionadas