Principio de acuerdo de los trabajadores de Mecalsur para el abono de la nómina y el pago de los atrasos

La plantilla se concentrará a las puertas del taller a la espera de certificar el ingreso de la nómina. La empresa pide plazo hasta el próximo día 24 para hacer efectivo el resto de los atrasos pendientes desde 2010.

>

Los trabajadores de la empresa Mecalsur S.A. y los responsables de la empresa han llegado a un principio de acuerdo para que los trabajadores decaigan en sus movilizaciones de protestas por impago. La dirección de la empresa y la parte social han acordado que mañana los trabajadores contarán de manera íntegra con la totalidad de la nómina atrasada, lo que de hacerse realidad significaría que los trabajadores detendrían sus concentraciones a las puertas del taller que llevan a cabo desde hace dos días. Eso sí, las movilizaciones podrían volver si el próximo 24 de junio no se hubieran ingresado en las cuentas bancarias de los trabajadores el resto de los atrasos pendientes de 2010.

No obstante y de manera preventiva, ante los continuos incumplimientos por parte de la empresa, los trabajadores volverán a concentrarse a las puertas del taller mañana jueves a la espera de conocer si se les ha ingresado la nómina. De certificarse el ingreso desconvocarán sus protestas si no, continuarán de manera indefinida hasta el 24 de junio cuando los paros se ampliarían a jornada completa. De hecho, esta mañana los delegados de personal en la empresa tenía previsto realizar la petición de convocatoria de huelga a jornada completa a la espera de que los acuerdos verbales alcanzados se hagan realidad.

Hay que recordar que Mecalsur S.A. es una veterana empresa afincada en el Polígono de Palmones desde hace más de veinte años y dedicada a la fabricación de calderería y productos de mecanizado. Los trabajadores han realizado durante dos días paros de dos horas indefinidos en cada uno de los turnos de trabajo (de 11.00 a 13.30 horas y de 14.00 a 16.00) en protesta por los continuos retrasos de las nóminas, y la falta de abono del IPC de 2010 que debía haberse fraccionado en dos partes.

Noticias relacionadas