Principio de acuerdo entre trabajadores municipales y Ayuntamiento

En la reunión se acordó desconvocar las manifestaciones que hasta ahora se venian celebrado.

>

Tras la reunión mantenida entre los portavoces de los sindicatos UGT, CC.OO y CSFI y el Alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, se ha acordado buscar la vía legal para la aplicación del convenio. Lo que conlleva la aplicación de la revisión salarial, pago de atrasos, reconocimiento de la deuda, elaborar un calendario para el pago de todas las deudas que se deben a los trabajadores una vez cuantificada la misma, RPT y reconocimiento y abono de trienios a los interinos,.

Tras la reunión con el Alcalde todos los delegados sindicales y representantes de la Junta y Comité de Empresa han debatido a fondo el problema, desde el punto de vista snidical. En esa misma reunión se ha acordado exigir que además de estar presente la parte social, este presente el Alcalde, el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, técnicos de la administración y el secretario de la corporación para que levante acta de los acuerdos.

Desde CSIF exigimos que no se den más capotazos, que el lunes día 20 todos los interlocutores estén presentes y que “los técnicos que han elaborado el informe negativo busquen también las soluciones pertinentes más adecuadas. Desde CSIF les hemos dado dos, incluir la subida salarial en dos pagas, una de gratificación para premiar el rendimiento de los trabajadores por los objetivos genéricos alcanzados en el desempeño de sus puestos y otra de productividad. También es perfectamente viable modificar el complemento específico con la correspondiente justificación de nuevas tareas asignadas”

Por su parte CC.OO espera que en la reunión del próximop lunes entre todas las partes se llegue a un acuerdo de lo contrario se seguiran con las protestas, en un princio, hasta el día 6 de Mayo.

Noticias relacionadas