Domingo 12 de diciembre, nos dieron las 4 de la madrugada charlando entre nosotros respecto del monotema en este salón de plenos, recordando, con amargo recuerdo unos, con arrepentimiento otros, recibiendo las llamadas los unos y los otros, todas en señal de apoyo, compañeros, amigos, ciudadanos que cuando comprueban la realidad de las imágenes, cuando se corre de boca a boca, cuando pasan por la puerta y asabiendas de que estamos dentro y todo cerrado a cal y canto, la policía local presente por orden del señor ilustre Alcalde.
Estoy pensando, ¡si! ¡si! Pensando, tendrá razón D. Jorge, mira que si …, a lo mejor
tiene razón y lo mejor es que los largue a todos a fin de cuentas son los malos, los
ilegales, los del ERE, los que don Jorge señala y quizás con acierto como autores de las tropelías, menuda gentuza, si los pone de patitas en la calle quedamos los
buenos, los de casta, se imaginan una administración ideal, una raza pura, única, de funcionarios y laborales fijos, bueno estos últimos también susceptibles o bien de ser sometidos a un reciclado o …
Sería ideal, yo llegue antes o después, que más da, pero yo soy de casta, tengo el
visto bueno de Don Jorge y además podré cobrar y quién sabe sino más.
¡¡Uff!! que sensación más caliente, que escozor, se disparan las alarmas, ¡alerta!
¡alerta!, ni tiempo para las zapatillas de cuadros, que fresco esta el suelo leches, por fin lo veo coño, la cremallera, ¡¡ahhhhhhhhhhhhh!!, siento la frialdad de los azulejos en la palma de mi mano derecha y en las plantas de los pies y entonces lo recuerdo todo, coño que sueño más cabrón y sectario tenía.
Con lo claro que esta, ¡ya! ¡ya se! que a lo mejor yo soy muy básico e incluso visceral, pero, es para serlo ¿o no?. Digo yo, y esto es un poner ¿eh?, sí Don Jorge
quiere ERE, por que está todo el día ere que te ere, y el se sabe ya todos los papeles ¿qué falta hace que nos enteremos nosotros? que de todo queremos saber y de nada entendemos, que vamos de listillos por todos lados, pero ¡ojito! no sólo nosotros, que anda que los de la oposición, oigan un poco de respeto que don Jorge es nuestro Señor Ilustre Alcalde y sí el cree que el personal afectado por el ERE estará mejor en el paro, pues nada al paro y don Jorge podrá echar la culpa a los de siempre que para eso están y han estado y si no pues que no se hubiesen apuntado leches.
Que ha sido ese ruido, vaya nochecita y otra vez soñando gilipolleces, será mi Alcalde, aquella persona agerrida, constante, que en otros momentos de mi vida tanta ilusión me creo, tan opositor y protector, mago de las soluciones, me hacia sentir seguro, tenía propuestas, ¡oye! y no pocas ¿qué te has creído tú? ¿Eh?, ¡ah! si Curry ya voy, espera me lavo un poco las manos y la cara y desayunamos todos.
Killo, vaya nochecita, la de gilipolleces que he soñado, la leche tío, como sigamos muchos días lo único que me faltaría es que soñara que nos hacemos pareja de hecho, lo que de otra parte y teniendo en cuenta que estamos en nuestra casa y en nuestro salón de plenos, tan sólo nos haría falta nuestro Señor Ilustre Alcalde, solo que bajase y celebrase nuestra unión. Curry en serio, me parece que me estoy volviendo carajote de verdad, ya no se diferenciar bien cuando sueño de cuando estoy despierto, dime que esos que vienen por ahí no son nuestros compañeros de la Policía Local con la orden de Don Jorge de desalojarnos del Salón de Plenos, de nuestra casa, cuán delincuentes, lo lamento por Antonio, menuda papeleta tiene el pobre, y si nosotros no hemos hecho nada, por que nos desaloja quién prometía las puertas abiertas del Ayuntamiento para todos, ¿habrán perdido las llaves?. Y ahora como salimos nosotros de aquí el día 19 cuando la Junta de Andalucía aplique cuantos pronunciamientos al respecto hay y diga no al ERE.
¡Curry!, ¡que me dejes leches!, todo el día lo mismo killo, hay que ver ¡que no te pongo el jueguecito!, ¡que llevas todo el día hombre y te vas a dejar la vista en la pantalla! y además ahora igual viene Don Jorge a visitarnos, Curry vivimos de sueños Jorge nuestro Alcalde no va a venir, ya no se acuerda de nosotros, me he enterado yo que se ha cambiado de barrio, ¿cómo qué de Los Barrios?, no hombre no, de barrios, tú desde luego … y ahora que es … recuerdas su lema y sus promesas, grandioso, Jorge, alcalde; ¿alcalde, jorge?, si Curry si, Alcalde y va hasta más erguido.
Oye venga a preparar las entrevistas, tenemos que enviar mail, elaborar la documentación del día, atender a medios de comunicación, contactar con Ramón, Canal Sur y Ser llamarán. ¡Juan!, ¿qué quieres Curry?, oye y ¿a Europasur los vas a atender? Ummmm, ¡no! ¡a esos no! ¡que hay alguien o no sabe contar o no sabe copiar Curry!
Fernan, killo, haz el favor de ponerle el jueguecito y que se este quietecito, que así no se puede trabajar y tu Mou, deja el contrabando que como vengan los de Aduanas, esos si que nos desalojan del Salón de Plenos y Antonio esta vez no nos va a poder ayudar.
Estaba yo ya acostumbrado pero si Mahoma no va a la montaña, la montaña viene a
Mahoma: Buenas noches, Sr. Alcalde, que descanse usted bien.
P.D. Señor Alcalde, concédanos usted de nuevo su gracia, pongamos de 13 horas a fin del Pleno, vera usted, es que tenemos mono de bombo, aunque usted no lo crea
engancha.
Y ahora esa limpieza y el aseo diario, muy importante:
Atentamente, y en nombre de todos mis compañeros de todas las Centrales Sindicales, a saber: UGT, CCOO, CSIF, CGT y USO con o sin representación en el Comité de Empresa, pero representantes de los trabajadores municipales y de sus derechos.
Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.