SOBRE NUESTRA VIDA

¿Problemas o Soluciones?

>
 

¿Existen los problemas? –En realidad no. Sin embargo, parecen existir en nuestra imaginación. Creemos que estamos rodeados de problemas en nuestra presunta vida de lucha.

¿Es la vida una lucha? –En realidad no. Sin embargo lo parece. Y escuchando las noticias diarias en los medios de comunicación incluso los que no se lo creían terminan creyéndolo. ‘La vida es muy dura, un sufrimiento constante, así que tenemos que trabajar duro, tener cuidado, pensar y planificar mucho‘. –¿Es así?

Permítanme que plantee esto desde otro prisma. Inspirado en la forma de pensar de Berend Smit en su obra “Mijn Book” (Mi Libro) para “vivir en tu situación deseada”, no somos lo que creemos que somos. Y la vida no es lo que creemos que es. Basándose en la física cuántica, Smit habla de dos realidades: la que ya está “en forma”, físicamente existente. Y la otra que todavía está en La Conciencia, como él la llama, refiriéndose a una energía, una frecuencia que todos creamos con nuestros pensamientos y nuestra comunicación, por así decirlo, a La Conciencia. La Conciencia es, según Smit, donde se hallan todos los pensamientos, todas las experiencias y todos los sueños de todos los seres humanos. Y aquí está la parte más importante: nosotros SOMOS eso, La Conciencia, esa energía productora, antes de ser seres humanos “físicos” que viven en la tierra. Y cada uno de nosotros recibe sus experiencias en su propio mundo. Hay, como describe Smit, tu mundo y el mundo. Nosotros elegimos dónde participamos y vivimos, decidimos qué ponemos en nuestro mundo.

Okay, tal vez esto sea mucho que asimilar, o tal vez difícil de entender. De hecho, no es nuestro “cerebro humano” el que es capaz de comprender la existencia de La Conciencia, sino nuestro “Ser Conciencia” mismo. Algunos de los lectores aquí pueden sentir o “vibrar” una verdad en las palabras que acabo de escribir, y posiblemente otros pensarán algo así como “qué chorrada es esto”. Si eres más bien del segundo tipo, permíteme al menos intentar poner algunos ejemplos de experiencias que tú también puedas haber tenido desde tu “Ser Conciencia”.

¿Has tenido esta experiencia del tipo “Dios mío, ¿Cómo he podido pronunciar estas palabras tan sabias?”, o “no tenía ni idea de qué decir, y de repente salieron de mí unas palabras que no podría haber pensado antes …”? 

Incluso durante los exámenes, a veces sabíamos las respuestas sin realmente “saberlo”, ¿no es así? Mi hijo mayor puede corroborarlo.

¿Te identificas con algunos de este tipo de percepciones? Has experimentado alguna vez que “sabes” algo sin saber explicar por qué lo sabes?

Ahora, volvamos a los “problemas” que creemos tener. No HAY problemas desde la perspectiva de La Conciencia. Muchas personas, especialmente personas que lograron un gran éxito, saben que cada una de las “situaciones” que parecían problemas les llevó al siguiente paso de su trayectoria. 

Y ¿Cuál es la respuesta a “la vida es una lucha permanente” – ¿Es cierto? – ¡No hay problemas, no hay lucha! 

Toma los desafíos de la vida como lo que son: sólo situaciones que te ayudan a encontrar nuevas maneras de crear tu vida. Tu vida terrenal está hecha para vivirla y disfrutarla. La vida no es lo que piensas, NO está ahí para sacrificar todo lo que te gustaría hacer en favor de otros. Esto es lo que algunos – quizás más “inteligentes” que tú – te hacen pensar para conseguir lo que ellos quieren: el control sobre los demás, el poder, o hacerse súper ricos a costa de los llamados “pobres”, o del “pequeño hombrecito”, como lo llamaba Wilhelm Reich.

El caso es que, mientras creas en los problemas, los tendrás. Como dice Smit, “la conciencia lo produce para ti”. Recibimos lo que pensamos y comunicamos.

Tú decides lo que quieres creer, o en qué realidad quieres vivir: la realidad de tu imaginación creadora, o la que puedes observar y experimentar en tu día a día. Aquí otra clave importante: ¡Sólo podemos vivir en UNA realidad!

Si abres tu mente y tus sentidos a tu imaginación creadora, quizás también puedas verlo: sólo hay situaciones que vivir y experimentar, que sirven para crear la vida cada día de nuevo.

¿Problemas o soluciones? Quizá ni siquiera sea “solución” en lo que hay que enfocar, sino vivir y aprovechar todo, digo TODO, para recibir cada día la creación de tu propia vida. Si logras eso, las “soluciones” vendrán seguro.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo