Programa 45+ de la Cámara de Comercio para desempleados mayores de 45 años

La delegación de Empleo y Formación, que dirige Isabel Calvente, se hace eco de la convocatoria del Programa de Formación 45+, para mayores de 45 años, que pone en marcha la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

>
Ayuntamiento Los Barrios

Se trata de una iniciativa conjunta de las cámaras de comercio desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La actuación está dirigida a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas de entre 45 y 60 años en situación de paro o inactividad laboral.

El Programa 45+ ofrece un itinerario de asesoramiento y orientación que ayuda en la búsqueda de empleo. Incluye una entrevista personalizada, formación en competencias digitales y no digitales, un análisis personalizado individual por caso para cada uno de los participantes y su inclusión en la bolsa de trabajo de la Cámara de Comercio, que, además, gestiona ayudas para las personas que procedan a su contratación.

Los interesados en inscribirse deben enviar a la dirección de correo electrónico programa45mas@camaracg.com fotocopia de su DNI, informe de vida laboral actualizado y su curriculum vitae.

Noticias relacionadas