Programa 45+ de la Cámara de Comercio para desempleados mayores de 45 años

La delegación de Empleo y Formación, que dirige Isabel Calvente, se hace eco de la convocatoria del Programa de Formación 45+, para mayores de 45 años, que pone en marcha la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Ayuntamiento Los Barrios

Se trata de una iniciativa conjunta de las cámaras de comercio desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La actuación está dirigida a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas de entre 45 y 60 años en situación de paro o inactividad laboral.

El Programa 45+ ofrece un itinerario de asesoramiento y orientación que ayuda en la búsqueda de empleo. Incluye una entrevista personalizada, formación en competencias digitales y no digitales, un análisis personalizado individual por caso para cada uno de los participantes y su inclusión en la bolsa de trabajo de la Cámara de Comercio, que, además, gestiona ayudas para las personas que procedan a su contratación.

Los interesados en inscribirse deben enviar a la dirección de correo electrónico programa45mas@camaracg.com fotocopia de su DNI, informe de vida laboral actualizado y su curriculum vitae.

Noticias relacionadas