Programación actividades por el ‘Día 25 de Noviembre’

También se ha programado una actividad de cine fórum dirigida a los alumnos de 1º de ESO de los dos institutos del municipio. En esta ocasión se proyectará la película ‘Quiero ser como Beckham’. La proyección de esta película será el jueves 23 de noviembre en horario de mañana en Odeón Multicines.

>

Redacción | Los Barrios

Esta es una película orientada especialmente al público adolescente y que habla de temas tan importantes como la igualdad entre sexos y razas. Narra la historia de dos chicas, en principio, completamente distintas, una está acostumbrada a seguir las tradiciones de su familia a rajatabla y la otra pertenece a una familia inglesa de apariencia moderna.

Lo que descubrimos a medida que avanza la película es que las dos, por muy diferentes que parezcan, van a tener que enfrentarse a los mismos problemas, discutir con sus padres, descubrir el amor y el desamor etc. Para poder alcanzar sus sueños y poder desarrollarse plenamente como personas y como mujeres.

Lo más interesante es poder ver como dos mujeres, independientemente de la raza y la cultura, afrontan la vida con los mismos problemas y las mismas ilusiones.

Otra actividad es un taller destinado a los padres y familias, que impartirá la psicóloga Inmaculada Rey: ¿Qué papel tiene mi hijo o hija en su relación de pareja?. Un taller que se llevará a cabo este martes 21 de noviembre en el Multiusos de Los Cortijillos; el día 28 de noviembre en el multiusos de Palmones y el día 24 de noviembre el edificio Pósito de Los Barrios. El horario será de 10.30h a 12.00h. Las inscripciones se pueden realizar en el departamento de Políticas de Igualdad, situado en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios en el Paseo de la Constitución.

También la escenificación del Grupo de Teatro de Barrio Vivo se repetirá en el Mercadillo de los sábados, el sábado 25 de noviembre a las 12.00 horas.

Por otra parte, también se ha repartido en los dos institutos del municipio un cómic contra la violencia de género en el ámbito juvenil, a cargo del joven artista barreño Daniel Pérez Cumbre. Es un cómic que se ha encargado desde el Consejo Local de la Mujer, que ejemplifica un caso de violencia de género en el ámbito juvenil y que incide en la necesidad de tolerancia cero ante esta lacra que vive lamentablemente nuestra sociedad, promocionando también los valores de solidaridad con las víctimas.

Por último, toda esta programación tiene como colofón la conferencia magistral sobre ‘Violencia de Género y Adolescencia’, a cargo de Emilio Calatayud Pérez. Magistrado Juez del Juzgado nº 1 de Menores de Granada. El acto comenzará a las 19.00 horas en el Hotel Montera y además contará con la actuación del pianista Diego Valdivia.

Noticias relacionadas