Programado el taller “Cetáceos y la gran amenaza del plástico” en Palmones

Las delegaciones de Turismo y Juventud, que dirige Antonio Dávila, han dado a conocer el taller infantil que se impartirá el sábado 3 de septiembre en la playa de Palmones, “Cetáceos y la gran amenaza del plástico”.

Según ha explicado Dávila, “se trata de una actividad de carácter lúdico y didáctico que permitirá a los más pequeños saber más sobre la presencia de cetáceos en la Bahía de Algeciras”.

El taller aborda las medidas que se han de tomar para garantizar la continuidad de estos animales en la zona de forma segura y concienciar al público desde una edad temprana en cuanto a la necesidad de conservar el valioso patrimonio natural de la bahía y el Estrecho de Gibraltar, así como mejorar en lo posible las condiciones de vida de delfines y ballenas y demás fauna marina.

“Acciones de este tipo constituyen, sin duda, una herramienta útil y atractiva, además de necesaria, para que nuestros jóvenes aprendan sobre estos temas medioambientales a edades tempranas, ya que educando concienciamos y concienciando conservamos», señala el concejal delegado de Juventud y turismo del Consistorio barreño.

La cita se desarrollará desde las 10:00 hasta las 12:00 h. de la mañana junto al viejo búnker de la playa situado frente al colegio ´Casa de la Virgen´. La iniciativa corre a cargo de la empresa ‘Ecolocaliza Campo de Gibraltar’ y está dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años de edad.

El precio para asistir a la sesión es de 5 euros por persona y es recomendable que los chicos y chicas acudan acompañados de sus padres, madres o tutores legales, aunque este no es un requisito para formalizar la inscripción.

Los interesados en participar deberán contactar con la delegación de Turismo a través del correo electrónico delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es o llamando al teléfono 956 582 504.

‘Ecolocaliza Campo de Gibraltar’ es una entidad dedicada al avistamiento responsable de cetáceos, la educación ambiental, la formación para profesionales y la investigación. El equipo lo forman dos biólogas con más de 17 años de experiencia en el avistamiento y estudio de los cetáceos de la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar.

Noticias relacionadas