Protección Civil asiste a un curso de formación básica

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección participará a partir del próximo lunes, día 14 de febrero, en un nuevo curso de Formación Básica de Nivel 1 impartido por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA). Esta actividad está especialmente dirigida a los aspirantes que han solicitado incorporarse a este servicio de voluntariado.

>

El curso está previsto que se prolongue hasta el 14 de abril y se divide en las siguientes áreas: Protección Civil y Riesgos Naturales, Primeros Auxilios, Contra Incendios y Salvamento, Acción Social y Telecomunicaciones. Las clases serán tanto de carácter teórico como práctico.

Este programa formativo tiene como fines específicos que los alumnos profundicen en la estructura, competencias y normativa en las que se fundamentan tanto los servicios de Protección Civil como los Planes de Emergencia; que adquieran habilidades básicas en primeros auxilios sanitarios, en el salvamento y transporte de víctimas y que dominen los principios generales de actuación ante incendios, equipos y sustancias extintoras. También se enseñan hábitos de seguridad y autoprotección y se instruye en el conocimiento de los recursos y las técnicas psicológicas elementales para afrontar situaciones catastróficas y manejar adecuadamente equipos de radio portátiles para su uso en emergencias.

La realización de este curso está contemplada en los planes de formación continua de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios, en los que se incluyen otras iniciativas de especialización en diferentes áreas y disciplinas que se irán desarrollando próximamente. Dichos planes constituyen una herramienta fundamental para que los voluntarios ganen en eficiencia y seguridad en el desempeño de sus funciones y son una prioridad para la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento barreño.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco