Protección Civil de Los Barrios asiste a una jornada de usos de drones

Miembros de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Los Barrios, que dirige el edil José Antonio Gómez, han participado en las jornadas técnicas ‘Uso de UAS/Drones en Protección Civil y Emergencias’.

>

Estas jornadas tienen como objetivo informar para la creación de una nueva Unidad Especializada de UAS/Drones dentro de las diversas Agrupaciones de Protección Civil.

Esto requiere un control documental, operativo y de formación especializada de Pilotos muy específico, debiéndose ceñir de una manera muy rigurosa a los estándares de seguridad aeronáutica, los cuales le permite operar en condiciones operacionales adversas.

Gómez ha destacado que “a través de esta jornada nuestros voluntarios han podido conocer aspectos de cómo obtener la titulación de piloto de dron; la documentación que deben disponer tanto los pilotos, como las aeronaves y cuál ha de ser su contenido; además de la formación para operar en los diversos escenarios operacionales, estudios de seguridad, así como ERP (Plan de respuesta a la emergencia) se deben de disponer y que robustez deben de cumplir, sin olvidar aspectos importantes en referencia a la ley de protección de datos de carácter personal (LOPD”, añade el edil.

El concejal de Protección Civil ha señalado que “los voluntarios de Protección Civil continúan compatibilizando los servicios preventivos, de colaboración y de intervención con diversos cursos de formación online como este”.

Noticias relacionadas