Protección Civil dona ropa, equipos de protección individual y material médico a la Asociación ‘Niños de Ucrania y Andalucía’

La delegación de Protección Civil, que dirige Geli Ferral, ha llevado a cabo una operación de recogida y donación de material a la Asociación ‘Niños de Ucrania y Andalucía’. Dicha operación se acordó y concretó la pasada semana, tras el cóctel solidario a favor de esta entidad celebrado en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, así como en la reunión que posteriormente mantuvo Ferral con representantes del citado colectivo.

>

A través de su encuentro con José Antonio Liébana y Natalia Popeliukh, responsables de la asociación, la delegada de Protección Civil y el coordinador de la agrupación de voluntarios, Miguel Ángel Ríos, pudieron conocer de primera mano las necesidades más perentorias con las que conviven tanto los menos ucranianos como sus familias a diario debido a la guerra y se comprometieron a ayudar a paliarlas en lo posible.

La donación incluye ropa, mucha de ella preparada para bajas temperaturas, como chaquetones, polares y prendas impermeables; material médico, como collarines y un resucitador de ambulancia manual, tanto para adultos, como para niños, además de setenta equipos de protección individual. También se aportan mascarillas, sacos de dormir y cantimploras, entre otros enseres útiles.

Todo este material será destinado a un orfanato y a un hospital de la zona de Snovsk, pequeña provincia situada al nordeste del país, una de las más devastadas por el conflicto bélico.

Geli Ferral agradece a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y a su coordinador, Miguel Ángel Ríos, la colaboración prestada desde el primer momento para que esta iniciativa solidaria con Ucrania se haya podido realizar.

Noticias relacionadas