Protección Civil hace balance de su actividad a lo largo de 2023

La delegada de Protección Civil, Geli Ferral, y el coordinador de la Agrupación de Voluntarios, Miguel Ángel Ríos, han hecho público el informe de trabajo de este colectivo durante el pasado ejercicio. El total de actividades llevadas a cabo a lo largo del año dejado atrás –en las que se incluyen servicios, iniciativas formativas y despliegues operativos– ha sido de 191, de las cuales ocho se realizaron en otros municipios y catorce en colaboración con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

>

Entre dichas actividades cabe resaltar los doce planes de seguridad y emergencias ejecutados con motivos de eventos celebrados en Los Barrios y las cinco actualizaciones realizadas del Plan de Emergencias Local.

En lo que a formación se refiere, los miembros de Protección Civil, además de impartir talleres en centros docentes de la localidad y también de fuera, han participado como alumnos en numerosos cursos: Formación Básica, Primeros Auxilios Avanzados, Uso de drones en Emergencias, Pilotaje de dron, Jornada Técnica de Playas, Atención Sanitaria Primera Intervención, Búsqueda de Personas desaparecidas, Protocolo de Actuación ante Atentado Yihadista, Taller RCP y Manejo del Desfibrilador, Jornada Operación Paso del Estrecho, IX Jornada Voluntariado de Andalucía y Taller sobre Grupos de Pronto Auxilio (ofrecido en el Cedefo de Alcalá de los Gazules).

A lo que se han de sumar las diferentes campañas divulgativas sobre temas diversos de interés para los ciudadanos que la agrupación ha puesto en marcha durante los últimos doce meses.

“En definitiva, unas cifras que demuestran la capacidad profesional, vocación y entrega de todo el personal que integra la agrupación, para intervenir en las diversas situaciones y velar tanto por la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, como por el medio ambiente”, señala Ferral.

“Estos datos no sólo hay que mirarlos como números. Son el resultado de una labor ilusionante de unos hombres y mujeres que cada día responden a las demandas de una atención y una asistencia en permanente contacto con la ciudadanía”, destaca, además, la responsable municipal del Consistorio barreño.

“Los voluntarios y las voluntarias han dedicado horas de trabajo y esfuerzo en su tiempo libre, y de una manera altruista y desinteresada, tanto a Los Barrios como a otras localidades que lo solicitaron, y es de agradecer”, recuerda la edil.

Noticias relacionadas