Protección Civil hace balance de sus actuaciones durante los primeros seis meses de 2022

El concejal delegado de Protección Civil, José Antonio Gómez, ha ofrecido un balance del trabajo desarrollado por la Agrupación de Voluntarios de Protección de Los Barrios durante el primer semestre de 2022.

>

“Un trabajo muy positivo y donde el total de servicios, actividades y operativos en los cuales ha prestado servicio hasta el momento es de 83, además de prestar servicios en otros municipios”, apuntó Gómez.
En cuanto a seguridad y prevención, “se han realizado catorce Planes de Seguridad y Actuación ante Emergencias destinados a varios eventos”, indica el concejal.

En te tema de formación, “el voluntariado se encuentra en continua formación, se presentó la correspondiente solicitud, para poder asistir a cursos de especialización en la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid. También se han asistido a otros cursos como: formación básica que capacita al Voluntariado en varias áreas como primeros auxilios, acción social, protección civil, riesgos naturales y telecomunicaciones; Soporte Vital Básico + Desfibrilador Externo Automatizado; Buenas prácticas de trabajo en el litoral y la importancia del ecosistema”, apuntó Gómez.

También han participado en las I Jornadas Regionales de Emergencias Colectivas, celebrada en la Escuela Superior de Ingeniería en Puerto Real; Intervinientes en la Operación Paso del Estrecho; en la Jornada de Formación Contra Incendios Forestales impartida en el Centro de Defensa Forestal de Alcalá de los Gazules, para formar al Grupo Local de Pronto Auxilio de la Agrupación.

“Esta semana la agrupación asiste a una Formación Contra Incendios que se imparte en el Parque de Bomberos de Guadacorte”, informa Gómez.
Otra labor realizada por este colectivo de voluntariado desde su área técnica ha sido dar charlas formativas en todos aquellos centros, entidades, CEIP, IES, etc.…, para dar a conocer los planes de actuación local ante emergencias de los cuales dispone este municipio.

Por último, junto a técnico sanitario se ha impartido formación en Primeros Auxilios Básicos, Soporte Vital Avanzado y uso del desfibrilador.

Por último, el Coordinador Jefe y Técnico de Protección Civil Miguel Ángel Ríos, también agradece públicamente el buen trabajo voluntario, gratuito y altruista desempeñado por la agrupación que dirige, demostrando cada día la profesionalidad con la cual desarrollan sus funciones de Voluntariado.

Noticias relacionadas