Protección Civil imparte un curso de primeros auxilios a entrenadores del AD Los Cortijillos

Miembros de Protección Civil, delegación que dirige Geli Ferral, han impartido un curso práctico de primeros auxilios a los entrenadores del AD Los Cortijillos.

>

Este grupo de entrenadores han recibido una serie de nociones y técnicas de primeros auxilios, que permitirán actuar con eficacia y poder ofrecer una ayuda eficaz en diferentes situaciones de emergencia, “es importante afrontar los primeros minutos con seguridad los cuales son determinantes para resolver la situación de la mejor forma posible”, apuntó Ferral.

Esta formación se ha impartido tras la petición del club y de los propios entrenadores, “el objetivo de Protección Civil no es sólo responder cuando hay un problema, sino prevenirlos. Por eso, es importante formar en cosas tan imprescindibles como los primeros auxilios y más en el deporte”, señaló la concejala.

Los participantes han aprendido las principales técnicas de socorro: reanimación cardio-pulmonar; posición lateral de seguridad para evitar asfixias; maniobra para atragantamientos, etc.

Por último, Ferral ha mostrado su satisfacción del buen desarrollo del curso, “los propios entrenadores nos han trasladado su agradecimiento por esta formación y por como la han impartido nuestros voluntarios de Protección Civil”.

Noticias relacionadas