Protección Civil imparte una charla sobre reanimación en el colegio Casa de la Virgen

En esta charla el alumnado del colegio se mostró muy participativo, y cuyo objetivo es que aprendieran a cómo actuar en el caso que tuviesen que intervenir ante un caso de parada cardíaca y tuviesen la oportunidad de manejar un desfibrilador.

>

Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios, cuya delegación dirige el edil José Antonio Gómez, han impartido una acción formativa en el Colegio Casa de la Virgen de Palmones, en concreto sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Semi Automático (DESA). También ha participado el técnico en Emergencias Sanitarias 061 y jefe de Emergencias de Protección Civil de Tarifa Daniel León.

Los alumnos y alumnas realizaron varias practicas con un desfibrilador de prácticas, no obstante, se les mostro un desfibrilador real que, por su sencillez de uso, hace que el personal no médico lo pueda manejar con seguridad y eficacia.

También a través del maniquí de formación en respiración cardiopulmonar RCP de Protección Civil, varios alumnos y alumnas practicaron la RCP tras haberles explicado cómo debe hacerse; al igual que les fue explicada la respiración cardiopulmonar pediátrica.

Noticias relacionadas