Protección Civil se encargará de la vigilancia en la Playa de Palmones durante la temporada de verano

El cuerpo de voluntarios asumirá por segundo año las labores de salvamento, atención y vigilancia de la playa Palmoneña. Varios efectivos de Protección Civil comenzarán un curso de formación el 7 de junio para perfeccionar sus conocimientos de salvamento.

La delegada municipal de Playas y presidenta de la Junta de Distrito de Palmones Pilar Olivares, ha mantenido una reunión con los responsables de Protección Civil de Los Barrios sobre el servicio que este cuerpo de voluntarios realizará un año más en la Playa de Palmones durante la temporada de verano.

Por segundo año consecutivo, los efectivos de Protección Civil en Los Barrios serán los encargados de velar por la seguridad de los bañistas, tras la exitosa campaña que realizaron la pasada temporada, en la que no se registraron incidentes de gravedad. Protección Civil de Los Barrios, coordinado por Miguel Ángel Ríos, se hará cargo de las labores de vigilancia, salvamento y asistencia sanitaria en el litoral palmoneño.

Olivares ha destacado el gran resultado que tuvo el dispositivo de Protección Civil el pasado año y confía en este colectivo para esta próxima temporada de playa: “El verano pasado realizaron un gran trabajo con responsabilidad y seriedad. Los propios usuarios de la playa nos felicitaron por la labor realizada por los vigilantes”, señaló Olivares.

El año pasado, los efectivos de Protección Civil ya realizaron simulacros de intervención en rescates en la playa estar preparados ante cualquier situación. Además, en la reunión celebrada junto con Olivares y Ríos se encontraba Antonio Cánovas, director del Área de Seguridad y de la Escuela de Policía Local de Los Barrios, con el que se trató la posibilidad de que aquellos voluntarios de Protección Civil que no cuenten con la titulación de Salvamento en playas puedan realizar cursos específicos con el fin de perfeccionar su formación para realizar su actividad de vigilancia.

El próximo 7 de junio, un grupo de miembros de Protección Civil comenzará el curso de Salvamento en la localidad de Barbate para que todos puedan afrontar la temporada en Palmones con la mejor preparación posible, tal y como afirma la alcaldesa de Los Barrios Ángeles Ariza: “Los miembros de Protección Civil, gracias a su esfuerzo y dedicación, realizaron un magnífico trabajo el verano pasado en la playa de Palmones. Desde el Ayuntamiento, nuestro deber es facilitar a los voluntarios los medios, así como la formación necesaria a aquellos que lo requieran, para que desarrollen su labor en las mejores condiciones”, destacó Ariza.

Protección Civil comenzará a realizar sus labores de vigilancia en Palmones los dos últimos fines de semana del próximo mes de junio. A partir del mes de julio, el dispositivo será diario en toda la playa hasta que finalice el mes de agosto.

Por el momento falta concretar el número concreto de efectivos con el que contará el dispositivo de Protección Civil en la playa palmoneña, que será fijado en una próxima reunión. El verano pasado, el cuerpo de voluntarios contó con un equipo diario de nueve personas distribuidas entre el módulo de atención sanitaria, módulos de vigilancia y vehículos marítimos y terrestres.

Noticias relacionadas