Redacción | La Línea
Durante el encuentro, además de debatirse sobre la organización de la corrida que se celebrará el próximo domingo, se han abordado cuestiones como el mantenimiento del coso taurino y la colaboración con la Escuela Municipal de Tauromaquia.
Uno de los aspectos importantes de la reunión ha sido el interés por parte municipal de llevar a cabo en el futuro una reforma integral de la plaza al objeto de devolverla a su estado original, de forma que las once bancadas actuales pasaran a ser ocho, se contara con la arcada perimetral existente en la parte alta y también dotar a los bajos con una explotación comercial atractiva para el público en general. En este sentido, el alcalde ha señalado que se trata de un proyecto que ya se encuentra consensuado y para cuya ejecución se espera contar con el asesoramiento tanto del actual empresario Antonio Caba como de otros relacionados con el mundo del toro.
Al margen de esto se han planteado otros problemas como los existentes con los despieces de reses en el matadero, acordándose la celebración de una nueva reunión una vez concluya la Velada y Fiestas para conocer las incidencias que hayan podido ocurrir en los festejos de este año, así como el futuro del contrato de explotación de la plaza, tomando como punto de referencia que el existente actualmente se firmó por dos años renovable por otros dos y, por lo tanto, habrá que analizar la posibilidad de una posible prórroga o sacar a concurso un nuevo contrato para el año próximo.




