PSOE: “Alconchel debe disculparse con los vecinos de Palmones”

El portavoz socialista del Grupo Municipal Daniel Perea ha pedido a Alconchel que se disculpe con los vecinos y vecinas de Palmones afectados por la contaminación de carbón en las viviendas, por “menospreciar los efectos adversos para la salud que puede acarrear dicha inhalación”.

>

“Desde el PSOE entendemos que la respuesta que se debe dar a nivel institucional es de comprensión frente a las preocupaciones de los vecinos y no la de ningunear unas consecuencias negativas para la salud que tantos estudios avalan sobre el carbón y su inhalación continuada”, lamenta Perea.

El socialista barreño vuelve a pedir a las Administraciones competentes que hagan un estudio evaluando las causas y consecuencias de lo ocurrido, asegurando las medidas que se deben aplicar en el futuro para que no vuelva a ocurrir.

La sobrexposición al polvo respirable causa varias enfermedades de pulmones. Cuando el polvo del carbón inhalado se queda adentro de los pulmones durante un tiempo, se puede dañar o destruir el tejido pulmonar, lo cual causa cicatrices en los pulmones que pueden llevar a enfermedades como la neumoconosis y la silicosis.

“No comprendemos que, ante estas evidencias irrefutables, el señor Alconchel actúe como altavoz de otros intereses y no muestre si quiera un mínimo de preocupación por las familias afectadas. El PSOE de Los Barrios tiene claro que los intereses que deben primar por encima de todos son los de la salud de nuestros ciudadanos. Y así también lo hemos demostrado, rechazando públicamente las nuevas industrias e instalaciones contaminantes previstas para la zona de Palmones, como la planta de Marpol, actividad respaldada también por el señor Alconchel.

Noticias relacionadas