Publicadas las bases del Concurso de Belenes

El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer las bases del Concurso de Belenes 2022, organizado por esta delegación municipal dentro de las actividades de la programación navideña, con el objetivo de mantener las tradiciones y costumbres navideñas e incentivar la participación de los ciudadanos.

>

Pueden participar en este certamen todos los vecinos y las vecinas del término municipal de la Villa de Los Barrios que lo deseen, con obras de cualquier tamaño y realizadas con cualquier tipo de material.

Se valorará de cada belén aspectos como la composición general, la colocación apropiada de todos los elementos, la originalidad, ingenio, presentación, riqueza artística del montaje, y la laboriosidad en su ejecución.

Además, se tendrán en cuenta los materiales y recursos empleados (barro, escayola, madera, corcho, papel, materiales reciclados), la ambientación (iluminación, música y efectos especiales) y los mensajes que transmita cada trabajo, relacionados con valores como los de la solidaridad, la interculturalidad, el respeto al medio ambiente, la paz, etc.

Los interesados en participar deberán inscribirse acudiendo a la oficina de la Delegación Municipal de Feria y Fiestas, sita en el edificio de la Casa de la Juventud, en la calle Soledad, que está abierta al público todos los días de lunes a viernes, excepto festivos, desde las 9:00 hasta las 14:00 h.

También, escribiendo a la dirección de correo electrónico delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es o llamando al teléfono 956582516. El plazo finaliza el 14 de diciembre.

El concurso está dotado con tres premios para los tres mejores belenes, consistentes en un regalo navideño y un diploma acreditativo, aunque podría quedar desierto si se estimara que ninguno de los trabajos presentados reúne la calidad suficiente. El jurado estará compuesto por profesionales de la decoración y su fallo será inapelable.

Noticias relacionadas