Publicado un bando con las normas de las procesiones marcadas por la Junta

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha emitido un bando para informar de las medidas decretadas por la Junta de Andalucía para los cultos internos y externos de las hermandades y cofradías y en concreto para los cultos y actos en honor de Nuestra Señora del Rosario que tendrá lugar en los próximos días en nuestro municipio.

>

Las medidas que en el bando se publican se han dado a conocer a la comunidad parroquial del municipio, así como al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Barrios que a su vez informarán a los grupos que componen dicho consejo.

En el apartado de cultos religiosos internos en las parroquias, así como externos realizados por hermandades y cofradías deberán acogerse a las medidas de Protocolo Covid-19 decretadas por las autoridades sanitarias.
Para los cultos internos en los templos se amplían los aforos al 100% aunque se debe mantener la mayor distancia interpersonal posible; las mascarillas y la distancia social serán obligatorias y es necesario que exista un intervalo suficiente entre el fin de un acto y el comienzo de otro para ventilar y limpiar.

También se fijarán flujos de ingresos y salidas diferenciados con el fin de que no se generen aglomeraciones, si se cuenta con un solo acceso, demarcar el sentido de circulación para evitar cruces entre asistentes.
En el caso de cultos externos y procesiones se recomienda que los costaleros o cargadores de pasos, tronos o parihuelas deberán tener la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad.

La mascarilla para los costaleros será de carácter obligatorio y el número de personas que porten la imagen deberá ser el mínimo posible, sin menoscabo de la seguridad, debiendo procurarse la mayor distancia posible y segura entre ellos.

Las calles por donde se marque el recorrido de la procesión no podrán ser estrechas, para que de esta manera se puedan evitar aglomeraciones de personas.

Los recorridos serán más cortos de lo habitual para evitar problemas y se realizarán los días y horarios que minimicen una gran afluencia de público.

En caso de acompañamiento con banda de música, ésta deberá cumplir con los estipulado en la normativa vigente y se tomarán las medidas de vigilancia oportunas para evitar aglomeraciones de público.

Estas normas estarán en vigor siempre que el territorio esté en Nivel 1 de alerta por coronavirus, como es el caso del municipio de Los Barrios

Noticias relacionadas