Los trabajos que en estos días se vienen realizando complementan los que se han llevado a cabo a lo largo del verano a fin de que las instalaciones estén listas y dispuestas para la vuelta de los alumnos a las aulas. Las últimas tareas que ahora se efectúan, coincidiendo con la incorporación del personal docente, son de un nuevo repaso en materia de higiene de dependencias, con su equipamiento y mobiliario, así como pintado de detalles en paredes y muros que quedaban pendientes. También se está procediendo a adecentar el entorno más cercano de cada centro.
Durante los meses de julio y agosto, mientras las escuelas han estado vacías, se han realizado el grueso de las actuaciones programadas para el mantenimiento y la conservación de los edificios, solventándose incidencias y haciéndose las necesarias reparaciones en materia de albañilería, pintura, carpintería, fontanería, jardinería y electricidad.
“Desde el Ayuntamiento se ha hecho, una vez más, un esfuerzo ingente para que todo esté preparado y cumpla con las expectativas de toda la comunidad educativa, de manera que nuestros niños, retomen su escolarización, tras las vacaciones de verano, en las condiciones más dignas posibles”, han coincidido en señalar Gómez y Pérez Cumbre.
En estas actuaciones han intervenido coordinadamente las delegaciones municipales de Limpieza, Educación, Parques y Jardines y Obras y Servicios, a cuyo personal han felicitado ambos ediles, “por su profesionalidad, implicación y compromiso”.