SOBRE NUESTRA VIDA

¿Qué es la realidad?

>
 

Hay quienes se refieren a la realidad como “tener los pies en la tierra”. Me gusta esta expresión especialmente desde que me he formado en bioenergética, donde el “arraigamiento” o “grounding” es fundamental para el equilibro emocional, o como dirían los Yoguis, para saber “quién soy”.

No obstante, muchos de los que se llaman realistas no tienen para nada los pies en la tierra. Más bien andan en la “nube” de la cabeza donde crean una realidad que se basa en la “información” que recibimos – las noticias, las redes sociales, la educación; lo que nos han dicho y enseñado. Gran parte de esa información, educación y enseñanza es influenciada por la cultura o incluso la familia, con lo cual es relativa, dependerá en qué país y en qué contexto familiar vives.

Por lo tanto, os invito a reflexionar con mirada crítica: ¿En qué basamos nuestra visión de la “realidad”?

En el fondo son básicamente ideas. Y a menudo ideas de otros. ¡Ni siquiera son propias!

Nos han dicho que estamos en crisis – nos lo creemos y estamos en crisis.
Nos han dicho que tenemos que trabajar duro para lograr algo – nos lo creemos y dejamos nuestra piel, renunciando a cosas que nos harían felices, ¡y ni siquiera llega la recompensa esperada! Normal, con esa actitud de cara larga y “sacrificio” con la que hacemos las cosas …
Nos han enseñado y dicho muchas cosas que, de niño o joven, nos rechistaba. Nos parecía un error, una equivocación, nos parecía incoherente. Pero con el tiempo no pudimos resistir la presión, y nos hemos adaptado.

Nos han dicho, de hecho, que hay que adaptarse.

Vale … ¿a quién? ¿Quién determina el modelo correcto?

Soñar y creer que nuestros sueños e ideas se hagan realidad, ¿no es ser realista? – Muchos dirán que no, soñar no. Otros afirmarán conmigo que por supuesto. Son los sueños, nuestras ideas firmes, nuestra imaginación creativa lo que crea nuevas realidades.

Las nuevas realidades son las que han impulsado cambios en la sociedad y en nuestras vidas personales. Es justo a través de hacerle caso a esa sensación en las vísceras, a ese latido del corazón, y a esa seguridad arraigada “con los pies en la tierra” de que esto lo que yo tengo en mente que me hace latir el corazón y saltar de alegría tendrá éxito.

Es así como creamos una sociedad, y es así – si no nos gusta cómo es – como la cambiamos. Mejor dicho, como va cambiando poco a poco. Semilla por semilla, pasito por pasito.

¿Qué es la realidad?

Es lo que sientes con fuerza latir en ti. Es lo que tienes claro en tu mente. Son los pasos que das para conseguirlo. La realidad solo puede ser TU realidad. Si no, vives en la realidad de otro.
¡Que nadie te ponga los pies en la tierra si es para echar abajo tus sueños!

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad
 
15 abril 2024 | Darío Iglesias Muñoz
En este valle de lágrimas