¿Qué es un estor paqueto?

¿Estás buscando estores para cubrir las ventanas de tu hogar? Antes de elegir el tipo, te animamos a leer este artículo.

>

En él encontrarás información sobre una de las variedades más elegantes y funcionales de todas: los estores paqueto. Aquí te explicaremos qué son, cuáles son sus características más destacadas y por qué apostar por este tipo de estor. ¡Comenzamos!

¿Qué características brinda un estor paqueto?

El estor paqueto se encuentra entre los elementos más clásicos y elegantes por la forma de caída que tiene su tejido. Encaja perfectamente tanto en tu cocina como en tu habitación o salón. Es un estor ligero y plegable, pero que no tiene varillas, sino cintas verticales. De este modo, a través de un cordón o cadena, el estor se recoge o extiende, haciendo que la caída sea mucho más desenfadada y natural que el resto de visillos, cortinas y estores.

Composición del estor paqueto

Aunque es un elemento tradicional, actualmente ha ido evolucionando, como el resto de tipos. De este modo, podrás encontrar tanto más variedad de colores neutros (como grises), como de llamativos (como azul o lila), para elegir que hace unos años.

Su composición suele ser de loneta y estar constituida de 80 % de poliéster y 20 % de lino. Los tejidos del estor paqueto son de efecto visillo, con apariencia fina y semitransparente. Aportan una clara visibilidad exterior, pero si quieres guardar la intimidad en una habitación, será preferible que escojas otro modelo, pues este no cumplirá con esa función.

Modo de limpieza

La composición hace que su limpieza sea muy sencilla. De hecho, podrás poner el tejido en la lavadora sin miedo a que se estropee, aunque nosotros, como expertos en este sector, te recomendamos que laves la tela a mano con agua fría o en la lavadora con un programa específico de ropa delicada. Con agua y detergente neutro quedará perfecta.

¿Cómo se utiliza un estor paqueto?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, será necesario tirar de un cordón para recoger y extender este tipo. No obstante, también existe la opción de subirlo o bajarlo mediante una cadena. En este último caso, puede contar, a su vez, con un sistema mecánico normal o compacto. El compacto permite dejar todo más recogido, incluyendo la tela de arriba que queda tapada con el riel.

Los estores paqueto incorporan una tela en la parte de atrás con varias hileras de anillas alineadas de forma vertical. Por estas hileras discurren dos hilos que están cosidos en la parte inferior. Así, al accionarlo esos hilos se encargan de recoger la tela sobre sí misma, como si de un acordeón se tratase. Por ello, este estor aporta elegancia, ya que la forma de pliegue es muy atractiva en cualquier estancia.

¿Cómo se instalan los estores paqueto?

Tanto si quieres instalar el estor paqueto en el techo como en la propia pared, este tipo te permitirá hacerlo sin problemas. Solo tendrás que marcar exactamente dónde quieres instalar el estor y, acto seguido, hacer un agujero justo en el mismo sitio con un taladro. Posteriormente, tendrás que introducir los tornillos y atornillar la barra para, por último, colocar el tejido del producto.

Como puedes comprobar, se trata de una instalación rápida y sencilla. No obstante, recuerda que siempre que elijas una empresa especializada en este sector, como nosotros, obtendrás una ayuda y atención personalizada para resolver cualquier duda que pudiera surgirte tanto a la hora de hacer la compra como de instalar tus estores. La prioridad de nuestros profesionales es conseguir clientes contentos y productos bien instalados, para que otorguen la funcionalidad adecuada.

¿Qué diferencias existen entre los estores paqueto y los plegables?

Hay muchas personas que los confunden y para que no te ocurra a ti, te explicaremos sus diferencias más destacadas. La más importante reside en las varillas de metal y flexibles, incluidas en los estores plegables. Así, el tejido sube como si de tablas se tratase y consigue recoger el estor de manera que la tela se va plegando a la altura de cada varilla.

A diferencia del estor plegable, el paqueto, una vez se vaya recogiendo o subiendo, la tela se irá frunciendo, pero sin el uso de varillas. De este modo, se consigue un efecto curvo muy atractivo y realmente característico de este tipo de estor.

En conclusión, los estores paqueto son un clásico que nunca pasará de moda. Son funcionales, fáciles de limpiar y permiten crear ambientes acogedores, de apariencia rústica y natural. Sus telas son ligeras para que se plieguen con facilidad y aporten esa calidez que se busca al colocar estos estores en una estancia. Si quieres mantener una estancia con entrada de luz, a la vez que aumentas el valor estético de la misma, sin duda, esta será tu mejor opción.

 

Noticias relacionadas