!Qué reparto!


 

Hacía tiempo que no seguía con tanto interés un culebrón político,con lo bien que se pasa uno haciendo Sodokus. Me siento como doña Adelaida, la señora que presentaba Cristal, el primer culebrón venezolano que triunfó en España. Cada mañana pido el preceptivo desayuno en el bar, extiendo el periódico sobre la mesa y, me dispongo a disfrutar de mi dosis diaria. ¿Qué habrá hecho Angela Chaning? ¿Podrá Lorenzo Lamas mantenerse? ¿Matarán a disgustos al patriarca? ¿Qué maniobras planea el dueño de los viñedos? ¿Y su heredero? Hacía tiempo que la prensa no venía tan entretenida. Espero que el movidón político barreño no decaiga y siga alimentando mi morbo, es cuando convocan asambleas y le echan a uno, porque simplemente queremos que se convoquen más, menos mal que está establecido en los estatutos, una cada seis meses y no cada 16 meses, eso si, quieren a los militantes para pegar carteles,repartir sobres,etc y sobre todo,pagar la cuota. Al menos, de aquí a las próximas elecciones, tenemos garantizados una trama, más de una traición y quién sabe si algún despido. La decadencia es tan cruel y divertida, que los tontos parecen listos

Las crónicas de Los Barrios me divierten más que Dinastía y Falcon Crest juntos. Hoy, han ido un paso más allá y han comparado a Zapatero con Mr Bean. Bueno, eso son palabras mayores. Yo creo que más que un cómico, es un anticómico, porque Mr Bean tiene categoría, y eso nadie lo duda. A mí todo esto me recuerda a los payasos de la tele, montas un circo y te crecen los enanos ¡Qué reparto! Este es el auténtico relato de una saga de políticos barreños que desde los años 80 hasta la actualidad se han ido repartiendo los beneficios y han ido esquilmando al Ayuntamiento hasta que hemos llegado a donde hemos llegado. Son una panda de desquiciados, perversos y decadentes que mangonean todo lo que pueden y más en la economía y hacen lo que quieren con los barreños. Y, por supuesto, tienen mucho que ver con la resurrección de la ultra derecha en España y en el resto de Europa, una caída en el absurdo. Ellos se hacen entre sí todas las perrerías del mundo, incluido la espantá en los plenos, pero tienen el suficiente poso de inteligencia para no permitir que el intenso odio que se profesan unos a otros les haga perder su inmenso poder, aunque personalmente tienen la inteligencia sólo para pasar el día.

Esto ahora se parece una telenovela venezolana, pero está por ver que sepan reprimir sus instintos en favor de los intereses del pueblo. Los clanes mafiosos saben hacerlo. A los partidos quizá les cueste más. Mientras tanto, yo me conformo con que me den mi dosis diaria de entretenimiento morboso, por cierto, si quedas a comer con un político barreño, haz que tu mascota pruebe la comida primero, por si las moscas.

Ah, si esto sigue así, podremos montar porras y apuestas, a ver si nos sacamos unas perrillas a su costa, ¿no?

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
10 diciembre 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Cómo emplear las palabras para HACER HOY LITERATURA
 
07 diciembre 2024 | Rafael Fenoy Rico
Constitución, impuestos y el mito de Sísifo
 
03 diciembre 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Una sugerente invitación para los artistas, escritores y críticos actuales
 
03 diciembre 2024 | Patricio González García
4 de diciembre