¿Qué se necesita para mantener una buena higiene bucal?

La higiene bucal es esencial para la salud, al igual que es algo clave para mantener la belleza, puesto que la sonrisa es la carta de presentación de las personas. Con el fin de garantizar ambas cosas, es muy importante saber qué elementos se deben utilizar en cada caso.

>

Aunque siempre se recomienda cuidar el cuerpo en general, en el caso de la boca, esto cobra aún más protagonismo si cabe, sabiendo que es una zona que puede llegar a ser la puerta de muchas enfermedades, virus o bacterias. La higiene bucal es fundamental, no solo por salud, sino también por belleza, debido a que a todo el mundo le gusta contar con una bonita sonrisa que, en la mayoría de los casos, suele ser la mejor carta de presentación de las personas.

Por supuesto, dependiendo de la etapa de vida en la que se encuentre, así habrá que llevar a cabo diferentes técnicas o utilizar elementos más específicos, ya que no es lo mismo la higiene en niños pequeños, por ejemplo, que en los adultos. En cualquier caso, siempre hay elementos comunes que se vuelven indispensables para mantener una buena higiene bucal, sabiendo que, para contar con las mejores garantías, se recomienda siempre comprar todos estos productos en una tienda especializada.

En este sentido, hay que decir que en una parafarmacia online se pueden encontrar todos estos elementos y muchos más, siendo una de las más destacadas, Farma13. Se trata de un establecimiento con más de 10 años de experiencia en el sector que cuenta con un amplio catálogo de productos para los cuidados, la higiene y la salud, como no podía ser de otra manera, ofrecen numerosos artículos destinados a la higiene bucal, siendo algunos de los más importantes los que se presentan a continuación.

Cepillo

Se trata del elemento estrella para poder mantener una buena higiene bucal en todos los sentidos, sabiendo que hay que cepillarse los dientes, al menos, 3 veces al día. Como recomendación, los expertos comentan que el cepillo debe ser agradable al uso, además de suave, ya que las cerdas más rígidas pueden resultar bastante incómodas en muchas ocasiones. En cuanto al tamaño, los pequeños suelen ser mucho más manejables, si bien, en la actualidad en el mercado se pueden encontrar cepillos de todo tipo, en función de las necesidades de cada usuario.

Pasta

Un cepillo no es nada sin su compañera de viaje, es decir, la pasta de dientes, de ahí que sea otro elemento fundamental a la hora de llevar a cabo una buena higiene bucal. Al igual que ocurre con los cepillos, también en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de pastas, con fórmulas distintas según la problemática que presente cada persona. Asimismo, los hay de distintos sabores.

Blanqueadores

Otro elemento que se ha vuelto muy popular para la higiene bucal, sabiendo que en la mayoría de los casos es un producto que generalmente utiliza el odontólogo, si bien, también existen algunos específicos para uso propio. Habitualmente, los que se pueden usar sin necesidad de acudir al especialista, suelen ser una combinación de blanqueador y pasta de dientes.

Colutorio

Clásico enjuague que se utiliza habitualmente tras el cepillado, que ayuda bastante a mantener una buena higiene bucal, ya que están especialmente diseñados para acabar con los gérmenes y la placa bacteriana, al igual que es un extra para refrescar la boca y tener mejor aliento. Existen colutorios específicos para encías sensibles y los hay de muchos sabores, siendo el más habitual, el de menta.

Hilo dental

Finalmente, hay que hablar del hilo dental. Si bien esto es un producto que no se recomienda en niños debido a que su aplicación es algo más compleja, sin duda, es un elemento que no puede faltar en adultos. Un hilo fino y resistente que ayuda a eliminar los restos de alimentos que han podido quedarse entre los dientes, lo que favorece no solo a la limpieza sino también, a la prevención de aparición de enfermedades.

Noticias relacionadas