Rafa Oliva en el nuevo Consejo de Coordinación Provincial de Podemos

Tras la Asamblea Provincial Extraordinaria celebrada recientemente, Podemos Cádiz inicia una nueva etapa política con la constitución del nuevo Consejo de Coordinación Provincial, que celebró su primera reunión este martes 22 de julio en La Línea de la Concepción, como muestra del compromiso prioritario de la nueva dirección con las problemáticas estructurales y la excepcionalidad social y política del Campo de Gibraltar.


Este nuevo ciclo, liderado por la portavoz recién elegida Marina Liberato, nace con el propósito de reconstruir desde abajo la organización, devolverle utilidad social a Podemos en la provincia y reilusionar a una militancia que no se ha rendido.

No hemos venido a administrar la decadencia, sino a reconstruir la esperanza. Sabemos que el camino no será fácil, pero también que esta provincia no se rinde. Estamos aquí para escuchar, cuidar y volver a ser herramienta útil para la gente”, ha afirmado Marina Liberato, portavoz provincial de Podemos Cádiz.

El nuevo Consejo de Coordinación Provincial queda conformado por:

  • Marina Liberato, Portavoz Provincial y enlace territorial en el Consejo Ciudadano Andaluz. Representa política y públicamente a Podemos en la provincia de Cádiz, coordina el conjunto del Consejo de Coordinación Provincial y garantiza la conexión con la militancia. Impulsa el proyecto político, vela por la coherencia feminista y popular de nuestra línea y articula la estrategia territorial de la organización junto al coordinación provincial.
  • Cristina Sanz, coportavoz en el Campo de Gibraltar. Ejercerá tareas de portavocía y coordinación política en la comarca del Campo de Gibraltar, articulando los círculos locales, visibilizando luchas y necesidades del territorio, y asegurando la conexión con la portavocía provincial. Su papel es clave para garantizar una organización descentralizada, con voz propia en cada comarca.
  • Juanjo Ariza, Coordinador Provincial y Finanzas, y también enlace territorial en el Consejo Ciudadano Andaluz. Responsable de la coordinación interna del Partido, de la planificación organizativa y el seguimiento y cumplimiento de las tareas asignadas a cada una de las áreas del CCP. Articula, junto a la portavocía provincial, la estrategia territorial de la organización. Supervisa la gestión económica y financiera en la provincia y garantiza la transparencia y la sostenibilidad del proyecto.
  • Beatriz Rodríguez, Responsable de Feminismos y LGTBIQA+. Referente política en materia de feminismo interseccional, diversidad sexual y de género. Impulsa políticas transversales de igualdad, acompaña los procesos internos desde los cuidados y la justicia feminista, y coordina acciones en defensa de los derechos LGTBIQA+ en el conjunto de la provincia.
  • Rafa Oliva, Responsable de Comunicación. Diseña y coordina la estrategia de comunicación externa e interna del partido en la provincia. Acompaña a los círculos en la elaboración de contenidos, notas de prensa, campañas y redes sociales. Su objetivo es dar voz a la militancia y visibilizar la presencia de Podemos en los conflictos sociales y territoriales.
  • Manuel Merino, Responsable de Extensión y Logística. Responsable del impulso organizativo en el territorio. Apoya la creación de nuevos gérmenes de círculo y articula la logística para que las actividades políticas, asambleas y encuentros se desarrollen con eficacia. Su tarea es clave para reconstruir desde abajo y con autonomía organizativa.

La nueva dirección nace tras la presentación del documento político “Una provincia que no se rinde”, hoja de ruta construida colectivamente que ha marcado el rumbo de este proceso de reconstrucción. Un plan político, feminista y territorial que apuesta por la descentralización organizativa, el impulso de nuevos círculos y la visibilización de las luchas obreras, feministas, antirracistas y ecologistas que laten en cada rincón de la provincia.

Hemos querido comenzar esta nueva etapa en La Línea de la Concepción por una razón clara: el Campo de Gibraltar necesita una voz política propia dentro de Podemos. Por eso hemos creado una Coportavocía específica para esta comarca. No puede haber transformación real sin escuchar el grito de justicia que viene del sur más golpeado”, ha declarado Liberato.

Desde Podemos en la provincia de Cádiz se hace un llamamiento a toda la militancia a participar activamente en esta nueva fase de reorganización, con una dirección comprometida con el trabajo colectivo, la horizontalidad y la unidad desde abajo.

Este Consejo no es un fin en sí mismo, es una herramienta al servicio del territorio, de la militancia para reconstruir la herramienta que necesita nuestra gente. Desde la huelga, la rabia, la ternura y la alegría organizada lucharemos por nuestra provincia”, ha concluido la portavoz provincial.

Noticias relacionadas