Realizan actuaciones en prevención del medio ambiente

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Algeciras y Agentes de Medio Ambiente pertenecientes a la Delegación Territorial de Cádiz, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han realizado durante la pasada Semana Santa, una serie de actuaciones conjuntas en la zona del litoral del “Parque Natural del Estrecho”, dentro del termino municipal de Tarifa.

>

Juan Pérez | Tarifa

Las actuaciones tendentes a la prevención, control y erradicación de conductas prohibidas, que pueden afectar y por lo tanto dañar, al espacio natural protegido y que constituyen un grave riesgo para su conservación.

Se han formulado medio centenar de denuncias por infracciones a la Ley de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, a la Ley de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales y a la Ley de Vías Pecuarias, por acampadas ilegales y estacionamiento de vehículos en zonas no autorizadas, hacer fuego en zonas de influencia forestal y por abandono de residuos.

Las actuaciones pretenden concienciar de la importancia de la conservación del Parque Natural por su gran riqueza ecológica.

Noticias relacionadas

 
17 marzo 2023 | Redacción
El IES Carlos Cano inunda Baelo Claudia