Registro Civil de Cádiz

El registro civil de la región española Cádiz es un grupo administrativo o de servicio público encargado de registrar los hechos o actividades relacionadas con el estado civil de las personas, así como las demás que le asigne la ley.

>

Los nacimientos, las filiaciones, los nombres y apellidos de las personas, las defunciones reales o presuntas, los matrimonios se inscriben en las oficinas de registro. Asimismo, dependiendo del país, pueden verse afectados los registros de tutela, responsabilidad parental, emancipación, nacionalización y registro profesional.

La oficina del registro del estado civil de Cádiz es el organismo público administrativo del Ministerio de Justicia encargado de la inscripción de los hechos o actuaciones relacionados con el estado civil de las personas físicas. Los nacimientos, las defunciones y los matrimonios se registran en la oficina de registro civil.

El registro del estado civil es un registro público gestionado por el Ministerio de Justicia. Todos los asuntos relacionados con el registro del estado civil serán atribuidos a la Dirección General de Registro y Notarización. Los encargados del registro del estado civil deberán cumplir con las órdenes, instrucciones, reglamentos y circulares del Ministerio de Justicia y de la Dirección General de Registro y Notarización.

Corresponde al Registro Civil de Cádiz inscribir oficialmente los hechos y actos relacionados con el estado civil de las personas y otros en los términos de esta ley. El contenido del Libro del Registro Civil es una recopilación de los asientos individuales de las personas físicas y de los demás que se inscriban en él de conformidad con lo dispuesto en esta Ley.

El Registro Civil de Cádiz registra los hechos y actividades que afectan a los españoles y a los extranjeros que se desarrollan en el territorio español y puedes verlo por medio de la web www.registrocivilcadiz.com

Asimismo, se registrarán los hechos y actuaciones que tengan lugar fuera de España si así lo exige la legislación española.

Las funciones del Registro Civil de Cádiz son muy diversas. Se encarga de regular los hechos relacionados con el estado civil de las personas, tales como nacimientos, matrimonios y defunciones. Depende directamente del Departamento de Justicia y se estableció en 1870.

En el registro del estado civil de Cádiz están inscritos todos los nacimientos y sus padres, registros legales de nombre y apellido, Liberación y empoderamiento en las edades, quiebra o suspensión de pagos, declaración de ausencia o muerte, nacionalidad y vecindad, patria potestad, tutela y otros derechos de representación según lo exige la ley, matrimonios y muerte.

Está claro que el registro civil es importante y del que nacen otras cosas, como el padrón municipal, la seguridad social, la tesorería y la identificación a través del DNI. La nueva ley de 2011 elimina la necesidad de verificar los hechos territoriales de las personas, reemplazándolos con un modelo completamente diferente que prioriza la historia de cada persona. Así, la Ley eliminó el sistema tradicional de dividir el registro civil en secciones para crear un registro individual para cada persona.

Por tanto, la ley establece que debe crearse un registro del estado civil informatizado y accesible electrónicamente para todo el territorio español, configurado como una única base de datos con un registro electrónico donde se realicen las inscripciones informatizadas, se organice la publicidad y se verifique la credibilidad de los hechos y del estado civil. Así está establecido.

El Registro Civil de Cádiz está a disposición del público de los interesados ​​en sus registros, con las siguientes excepciones, que no permiten la divulgación de información sin autorización especial.

Adopción o relación desconocida o circunstancias que revelan ese rasgo y cambio de nombre Expósito o similar u otro inconveniente. Sobre el motivo de la privación o suspensión de la patria potestad. De los archivos, en la medida de los puntos enumerados en los números anteriores, o en circunstancias embarazosas, o contenidas en archivos reservados como en caso del aborto o abandono.

En cuanto al cambio de nombre será permitido en virtud de lo dispuesto en el tercer párrafo del art. 208 de este Reglamento, y asimismo con cada tramitación, todas y cada una de ellas se verá ejecutadas según indica el código legal del registro civil de Cádiz.  Mediante la exposición y estudio del libro con el consentimiento previo del responsable.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

 
25 septiembre 2023 | Redacción
Quien lee entiende, aprende
 
09 septiembre 2023 | Redacción
7 planes que encantan a los turistas de Cádiz