Rehabilitación de las 200, tranvía ligero y educación: las enmiendas de Podemos Los Barrios a los presupuestos de la Junta

Vivienda social, transporte interurbano sostenible y mejoras en la enseñanza centran las propuestas de Podemos para el 2023

>
Podemos Los Barrios

El Círculo de Podemos Los Barrios, a través de los parlamentarios andaluces de la formación morada, ha elevado una serie de enmiendas para los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año próximo.

“Entre las enmiendas propuestas”, explica el concejal de Podemos Rafael Oliva, “destaca la dotación de una partida para la rehabilitación de las 472 viviendas sociales de Los Barrios y las 50 de Palmones. Nos sorprendió que no hubieran sido incluidas, como sí lo han sido las de Algeciras, a pesar de que se ha solicitado en repetidas ocasiones, tanto desde el Ayuntamiento como desde los grupos políticos que lo conforman. Estamos seguros de que no tiene nada que ver el hecho de que, tanto en Algeciras como en la Junta, gobierne el Partido Popular”, ironiza.

El transporte público es otra de las bazas con las que juega Podemos para los presupuestos andaluces. “Todos sabemos que es necesario un medio que vertebre la comarca conectando todos los municipios de la Bahía de Algeciras”, continúa Oliva, “y la propuesta del Bus Rapid Transit nos parece un parche que, además de caro, se quedará obsoleto en unos años. Nuestra apuesta va en la dirección de un tranvía ligero que vaya desde Algeciras a La Línea, pasando por Los Barrios, los polígonos y San Roque, una solución definitiva para los problemas de movilidad que reduciría sensiblemente el uso del vehículo privado y las emisiones de gases contaminantes”.

En el ámbito de la educación, Podemos ha propuesto destinar una partida para la eliminación del amianto en los centros educativos públicos, así como para la correcta aplicación de la ley de Bioclimatización y la construcción de nuevos centros en la Villa. “Necesitábamos 3 nuevos centros, pero solo nos ha llegado uno que todavía no ha empezado ni a construirse”, se lamentan los morados, “por desgracia, parece que la falta de centros públicos va a ser suplida con la construcción de nuevos centros privados, como el que Guadacorte S.A. tiene previsto levantar en La Vega del Golf, convirtiendo la enseñanza en un negocio”.

En el Pleno Municipal de noviembre, Podemos ofreció a Alconchel la posibilidad de canalizar, a través de los parlamentarios andaluces de Podemos, enmiendas presupuestarias que se consideren necesarias para mejorar la vida de los barreños y barreñas, “pero hasta el momento el equipo de gobierno no se ha puesto en contacto con nosotros para proponer ninguna enmienda”, expone Oliva, “desperdiciando una oportunidad de oro para atraer inversiones en infraestructuras al municipio”, finaliza.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco