Ripple (XRP) la alternativa al Bitcoin más importante del criptoespacio

Ripple es una criptomoneda que ha conseguido reducir las comisiones por intercambio de criptomonedas y acercar a los usuarios a una alternativa de pagos más segura y fácil de comprender.

>

Ripple se mantiene estable durante la crisis

A diferencia de otras altcoins, Ripple (XRP) es una criptomoneda creada pensando en el beneficio de los usuarios. Desde sus inicios, en 2004, y crecimiento masivo en 2013, sus desarrolladores e ingenieros han invertido su tiempo y esfuerzo en crear conexiones que permitan el intercambio de criptomonedas de manera más simple.

Sin embargo, la disputa sobre la descentralización del Ripple (XRP) y la demanda de la SEC, han generado dudas entre los inversionistas y usuarios, los cuales se plantean las probabilidades de que el token salga ileso ante la crisis actual.

Ripple vs SEC: La batalla que podría afectar a otras altcoins

Luego de casi dos años de batalla entre Ripple y la SEC, (por sus siglas en inglés, La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos) el litigio está cerca de terminar.

Al respecto, el fundador de Deaton Law Firm, John E. Deaton ha comunicado su preocupación por el resultado, afirmando que si el fallo final va en contra de XRP, muchas criptomonedas podrían verse en peligro.

Recordemos que el argumento de la SEC contra Ripple (XRP), es que al estar considerada como un valor, los ejecutivos de la firma y Ripple Labs se beneficiaron de la compra de la criptomoneda incumpliendo con los requisitos necesarios y obteniendo ganancias en ventas de valores no registrados desde 2013.

En este sentido, John E. Deaton hizo énfasis en que de darse el fallo a favor de la SEC, muchas criptomonedas y altcoins clasificarlas como “valores no registrados”, enfrentarían consecuencias muy negativas.

Aunque a lo largo de esta demanda, Ripple ha sufrido algunos contratiempos, es importante resaltar que se ha mantenido en la posición número 10 de las criptomonedas principales del mercado.

Por lo que el consenso general es que la criptomoneda resistirá la próxima ola de regulaciones en Estados Unidos y podrá mantenerse en una buena posición a nivel global.

Ex ejecutivo de Ripple responde a los maximalistas de Bitcoin

Tras la declaración de un usuario en Twitter que afirmaba que Ripple (XRP) es una moneda totalmente centralizada y que los nodos de XRPL están operados solamente por Ripple, el Ex ejecutivo de Ripple, Matt Hamilton, aseguró que la criptomoneda solo trabaja con el 5% de los nodos de XRPL Ledger y que no posee un gobierno central que lo dirija.

La disputa sobre la descripción general de la criptomoneda España Ripple (XRP) y su descentralización, se remonta al año 2013, cuando XRP Ledger emergía para mejorar la cadena de bloques y Ripple no había sido procesada.

Posteriormente, con la publicación del protocolo de Ripple y la descripción de su funcionamiento, se estipularon más de 150 validadores de la red y una lista única de nodos predeterminados a través de la cual Ripple ejecuta seis nodos. Lo que les otorgó la posibilidad a cualquier usuario de convertirse en validador y comprar criptomonedas de forma segura.

Así pues, teniendo un protocolo de validación de consenso y con un funcionamiento superior al concepto de prueba de trabajo usado por Bitcoin, los usuarios consiguieron donde comprar Ripple (XRP) criptomoneda sin mayores restricciones, con transacciones rápidas, segura y con bajas comisiones.

¿Es Ripple (XRP) una verdadera alternativa al Bitcoin?

Con un mercado con tendencia bajista y los precio de las criptomonedas colapsando, inversionistas y usuarios en general se preguntan si las altcoins como Ripple (XRP) son verdaderamente una opción a considerar.

Es claro que la demanda de la SEC contra Ripple juega un papel importante en el crecimiento de la moneda y que con la volatilidad del mercado, establecer un panorama claro resulta complicado mientras no se conozca el resultado de los tribunales.

No obstante, debido a las facilidades que ofrece el ecosistema de Ripple a los usuarios y el apoyo de proveedores de pagos institucionales como bancos y empresas de servicios monetarios, muchos apuntan que de usarse como una moneda bancaria unificada y naturalizarse como forma de pago, los beneficios para los usuarios que invirtieron en Ripple serían considerablemente positivos.

Aunque el Bitcoin no deja de ser el primero en la lista de las criptomonedas más vendidas en el mundo, lo cierto es que no está cerca de convertirse en un sustituto del sistema financiero actual; sin embargo, los desarrolladores de Ripple consideran que su protocolo y su moneda sí está preparada para ese ámbito.

 

Noticias relacionadas