Roja Directa afirma que los talleres de Diversidad Sexual se siguen impartiendo

La Asociación Roja Directa Andalucia Lgtbi+ mantuvo ayer una charla con la consejera de igualdad políticas social y conciliación Roció Ruiz, tras la “supuesta puesta de un pin parental en el municipio de Los Barrios”. La Consejera de Igualdad, se ha interesado personalmente y tras las gestiones oportunas con las direcciones de los IES, le confirman que los dos talleres se están impartiendo con normalidad.

“No olvidemos que la Consejera, Rocío Ruiz, ha tenido como caballo de batalla personal, la lucha porque no se ponga ningún veto a este tipo de formación en diversidad afectivo sexual al alumnado” dice Roja Directa.

“La apuesta y el trabajo de Rocío Ruiz por la lucha de los derechos del colectivo LGTBI en Andalucía, ha sido firme desde el inicio y su lucha ha hecho que la ultraderecha pida en varias ocasiones su cese”, afirman desde el colectivo.

Roja Directa agradece a la Consejera su pronta respuesta ante estos hechos y al tiempo que le han trasladado al Ayuntamiento de Los Barrios lo que “la consejera Roció Ruiz nos ha comentado”.

“Desde nuestra entidad como organización en defensa de los derechos de las personas lgtbi, no vamos a permitir que la extrema derecha quiera vulnerar nuestros derechos.

Andalucía es una comunidad pionera en los derechos humanos y más que nunca necesitamos seguir luchando todos juntos”, señala la asociación.

Noticias relacionadas