“Roja Directa” ofrece una charla sobre ‘el acoso’ para estudiantes de ESO

El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha presentado esta mañana la charla sobre bullying (acoso) a personas LGTBI+ que ha tenido lugar en la sala del edificio Pósito.

>

Dicha charla ha corrido a cargo de Jesús Tomillero, presidente de la Asociación ‘Roja Directa Andalucía’ en el Campo de Gibraltar. La actividad ha estado dirigida a alumnos y alumnas de 4º de Educación de Secundaria del instituto ‘Sierra Luna y ha contado con la participación de unos 150 estudiantes de este centro.

El bullying es un fenómeno que, por desgracia, se ha hecho cada vez más frecuente en el entorno escolar. Consiste en la intimidación mediante el uso de la fuerza, el insulto, la burla hiriente y el abuso por parte un individuo o un grupo de individuos sobre aquellos que se muestran diferentes. Se trata de una agresión en la que se denigra y se atenta contra la dignidad de la víctima por parte de quienes la ejercen.

 

Uno de los colectivos que más lo sufren es el de los jóvenes LGTBI+, que en muchas ocasiones se convierten en blanco del maltrato y el escarnio por vivir y expresar su sexualidad de una manera distinta, abierta, tolerante y diversa.

La educación y la concienciación son las mejores vías para acabar con esta lacra y para que la diferencia, la tolerancia y la diversidad se normalicen, empezando por las escuelas y los institutos.

Noticias relacionadas