Alonso Rojas fue reelegido secretario general del PSOE barreño por tercera vez consecutiva. Rojas se impuso con una mayoría absoluta en el congreso local a la candidatura alternativa presentada por el ex concejal Miguel Ángel Rodríguez Palomo.
Rojas está acompañado en la nueva comisión ejecutiva por medio centenar de personas. Juan Montedeoca es el presidente mientras que Alfonso Pecino repite en la secretaría de organización. Los concejales del equipo de gobierno municipal como Estefanía Ruiz, Pilar Olivares, Antonio Rodríguez o Javier Grimaldi también tienen responsabilidad dentro del partido. La delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Guntiñas, está presente en la ejecutiva donde hay un alto grado de renovación. La candidatura alternativa encabezada por Rodríguez Palomo estaba constituida por cinco personas.
A la asamblea, celebrada en el cine municipal, asistieron 196 militantes de los 320 que integran el censo, es decir un 61% de participación. Tras tres horas de debate los afiliados procedieron a la votación secreta tras escuchar la defensa de ambas candidaturas. El resultado fue de 190 votos emitidos, de los que 158 fueron para la lista de Rojas (el 83,1%) frente a los 27 obtenidos por Rodríguez Palomo (el 14,2%). Hubo cinco votos en blanco. El informe de gestión de los últimos cuatro años -votado previamente y a mano alzada- contó con un 98% de respaldo ya que sólo se contabilizaron cuatro votos negativos.
En cuanto a las posturas esgrimidas por los candidatos para hacerse con el control del partido a escala local, Rodríguez Palomo defendió su alternativa alegando que la situación del grupo no era la más idónea y que el partido había perdido apoyos en las urnas durante los últimos años. Rojas, por su parte, destacó la proyección de la labor del PSOE en el ejercicio del gobierno municipal con logros como la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana en pleno -lo que se ha logrado en dos ocasiones, una de ellas sin mayoría absoluta- y la atracción de inversiones para afrontar la crisis económica.