Romero afirma que su intención no es echar a ningún trabajador del Ayuntamiento

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha asistido esta mañana a la asamblea de trabajadores municipales del Ayuntamiento celebrada en el cine municipal y que ha sido convocada por el sindicato CSIF. A esta reunión han asistido por un lado los funcionarios, en una primera reunión celebrada a las once de la mañana, y posteriormente el personal en régimen de contratación laboral fijo e interino.

>

Romero comenzó su intervención agradeciendo la presencia de los trabajadores y la oportunidad para hablar ante ellos que le había dado el sindicato CSIF. El alcalde explicó en primer término la situación caótica por la que pasa el Ayuntamiento y la ruina que ha dejado los gobiernos socialistas en todos estos años. “La situación es grave, pero ya estamos trabajando en buscar soluciones y para ello planteamos tres líneas, la primera en poder pagar las nóminas, la que nos toca a nosotros de este mes de junio, y las que hemos heredado; segundo es actualizar los servicios para aumentar el nivel recaudatorio y hacer justa la recaudación y la tercera abrir vías de negociación con los bancos, ya que la mayoría nos cierran las puertas porque los anteriores gobernantes los han machacado”, apuntó.

El alcalde señaló que la propuesta presentada el pasado lunes a las centrales sindicales es una puerta a la negociación y a trabajar ya, sin perder tiempo, en una propuesta común, responsable y que beneficie a todos los trabajadores. “Mi intención no es echar a nadie, pero los trabajadores y sindicatos deben poner de su parte, el objetivo es hacer una plantilla estable, con un nuevo organigrama y sin desigualdades en los salarios”.

El primer edil también ha matizado que el convenio actual es nulo porque no pasó por pleno. “No hay tiempo que perder, por eso este Equipo de Gobierno afronta los problemas de frente, sin tapujos y con transparencia, y hay que empezar ya a trabajar en un nuevo documento”.

El alcalde fue tajante al señalar que depurará responsabilidades de todas aquellas personas que han provocado esta situación de caos económico en el Ayuntamiento y apuntó que la RPT que realizó hace unos meses al anterior Equipo de Gobierno no es válida. “Se han gastado un dinero en hacer una RPT que no nos vale porque se realizó a criterios políticos y de ciertos concejales”.

Romero apuntó que “un trabajador eficiente y con ganas de trabajar no tiene por que temer al nuevo Equipo de Gobierno”.

Durante su intervención, Romero reiteró que su Equipo de Gobierno está abierto al diálogo y a buscar una solución viable para todos. “Estamos esperando las propuestas de los sindicatos y si son viables, estamos dispuestas a aceptarlas. Nosotros negociamos y no imponemos, como hacían otros. Todos debemos trabajar para sacar el Ayuntamiento de la situación en la que lo han dejado los socialistas. Confío en llegar a puntos comunes con los sindicatos parar llegar a un acuerdo que resulte bueno para todas las partes. Es la hora de aplicar el sentido común y el consenso”, concluyó.

Noticias relacionadas