Romero apoyará iniciativas municipal para reparar los daños causados por las inundaciones

El candidato andalucista visitó ayer domingo las zonas más afectadas por la granizada y las fuertes precipitaciones y anunció su intención de efectuar una reforma integral de la red de pluviales y fecales del municipio para minimizar los efectos de estas inclemencias meteorológicas


>

El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, quiere mostrar su solidaridad con todos los vecinos de La Villa que han sufrido en sus viviendas y locales comerciales los daños causados por las inundaciones que tuvieron lugar en varias localidades del Campo de Gibraltar.

Romero visitó durante la jornada de ayer varios de los puntos de Los Barrios más afectados por la granizada y fuertes precipitaciones que tuvieron lugar en el corto espacio de dos horas. Entre las barriadas con mayores problemas se encuentran la zona de Palmones, donde una decena de viviendas quedaron completamente anegadas y la zona quedó temporalmente cortada al tráfico; Los Cortijillos, donde hubo que llegar a cortar las conexiones por carretera bajo la vía del tren; o Guadacorte, donde también muchos vecinos se han visto afectados. Romero acudió también a la urbanización de Mirador del Río, así como a la zona de Puente Romano, otros puntos donde la lluvia tuvo sus efectos.

El alcaldable del PA manifestó que apoyará cualquier iniciativa que desde el Ayuntamiento sirva para que las administraciones competentes tomen cartas en el asunto y atiendan las necesidades de los vecinos y comerciantes que han sufrido cuantiosas pérdidas por los efectos de las inundaciones.

De igual modo, Romero incidió en la necesidad de efectuar una reforma integral de la red de pluviales y fecales del municipio para minimizar en lo posible los efectos de inclemencias meteorológicas, y complementar así la labor de los efectivos que aplican el Plan Municipal de Emergencias.

El candidato andalucista resaltó la extraordinaria labor efectuada por los funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Bomberos, Protección Civil y los trabajadores municipales implicados en las labores de limpieza y garantizar la integridad de los residentes de las zonas afectadas.

Noticias relacionadas