Romero insta a Montedeoca a pagar todas las nóminas pendientes antes de las elecciones municipales

El alcaldable andalucista insiste en que el próximo Equipo de Gobierno debería comenzar a funcionar sin tener que asumir la carga de una deuda procedente del mandato anterior y recomienda al Equipo de Gobierno reunir los fondos necesarios para tener los pagos al día el 22 de mayo

>

El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, insta al Equipo de Gobierno de Juan Montedeoca a que garantice el pago íntegro de los salarios a los trabajadores municipales de aquí a la celebración de las Elecciones Municipales, el próximo 22 de mayo.

En este sentido, Romero solicita al alcalde que busque las fórmulas adecuadas para que antes de que los ciudadanos acudan a votar a las urnas pueda abonarse en su totalidad el 20 por ciento pendiente del mes de marzo, la nómina correspondiente al mes de abril y dejar al Ayuntamiento con los recursos necesarios para que la institución pueda hacer frente a los salarios del mes de mayo.

El alcaldable andalucista puso de manifiesto que es “muy importante que el Equipo de Gobierno que salga como resultado de los próximos comicios pueda comenzar a gobernar sin la carga de asumir una deuda del mandato anterior”, garantizando, de este modo, “una transición normal” entre el periodo de gestión municipal anterior y el que vendrá después de las Elecciones Municipales.

Romero hace esta petición al Equipo de Gobierno habida cuenta de que los trabajadores municipales sufren un mes tras otro el retraso en el pago de sus salarios. Para el alcaldable andalucista, esta demora se ha acabado convirtiendo en una situación cotidiana en la vida social y política barreña, de modo que “ya es noticia” el hecho de que se paguen los sueldos de los trabajadores. Asimismo, el candidato del PA aludió a la “mala imagen” que da este reiterativo endeudamiento con los empleados públicos de cara al exterior, ya que La Villa ha sido frecuentemente foco de la actualidad informativa por las protestas sindicales y las huelgas que han tenido lugar a raíz del impago de las nóminas.

Ante la situación de parálisis en el plano económico que sufre el Gobierno Municipal, el Partido Andalucista propone realizar una Auditoría Externa que dé lugar a un adecuado Plan de Saneamiento de las arcas municipales. La reducción del gasto, así como una política de incremento de los ingresos explotando los potenciales propios del municipio, pueden permitir, a medio y largo plazo, la recuperación económica tras la deficiente gestión de 32 años llevada a cabo por el gobierno socialista.

Noticias relacionadas